El PP solicita la readmisión del ex jefe de protocolo del Ayuntamiento de Castellón

El PP solicita la readmisión del ex jefe de protocolo del Ayuntamiento de Castellón

El PP pide al equipo de gobierno que respete los derechos del ex Jefe de Protocolo y acate la sentencia que obliga a readmitirlo después de despedirlo en noviembre.

 

El portavoz adjunto del PP en el Consistorio de Castellón, Sergio Toledo, se hace eco del fallo de la juez de lo Contencioso-Administrativo número dos de Castellón que decreta reaceptar en su puesto a quien ejercitaba las funciones en el área de Protocolo del consistorio de la capital.

 

La sentencia es clara: el proceso de amortización de su plaza y la creación de una nueva sustancialmente idéntica a la amortizada es disconforme a derecho, por lo que procede dejarla sin efecto.

Apunta Toledo. Y añade:

Por eso instamos a la alcaldesa socialista Amparo Marco que respete los derechos del ex Jefe de Protocolo y acate la sentencia que fuerza a reaceptarlo tras haberlo despedido en noviembre.

El portavoz Popular adjunto asegura que ya advirtieron hace meses, cuando se votó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio, que iba a tener inconvenientes,

Porque el proceso de cambio de la plantilla se hacía con criterios ideológicos y no con criterios profesionales.

Toledo destaca que en el fallo, la juez apunta en diferentes ocasiones,

No existe justificación suficiente ni motivación sustantiva que legitime el despido.

Cabe rememorar que -según señala el popular- el equipo de gobierno decidió amortizar la plaza de «Técnico de Protocolo y Organización de Acontecimientos» y crear otra de «Técnico/a de Relaciones Internacionales y Protocolo», sobre la que la juez no ve diferencias.

“Desde que este profesional fue despedido hace ocho meses, la organización de actos oficiales que dependen del gobierno municipal ha sido puesta en cuestión. La desorganización, la carencia de previsión y los múltiples fallos de Protocolo que hubieron en la pasada Magdalena no escapan a absolutamente nadie. Una edición de las fiestas fundacionales de nuestra urbe que se salvó merced al ‘món de la festa’ y donde la lluvia asistió a hacer menos perceptible el caos de la administración política que hubo a lo largo de toda la semana”, agrega Sergio Toledo.

Relacionados  Piden nuevas diligencias por la muerte del niño de Granada en un incendio

De igual modo que hubo “desorganización en las fiestas de Sant Pere o en la celebración de la festividad de San Cristóbal, uno de los 4 patrones de nuestra urbe, donde en los actos de por la mañana-organizados por el gobierno municipal-, no hubo ni reparto de cintas, ni bendición de automóviles como es tradicional”, insiste.