Rovira (PP): "El Partido Socialista vetó esta mesa de trabajo que fue vertebral hace más de una década para resguardar la costa. Hay que trabajar, dar participación y esforzarse”.
El PP de Almassora ha demandado recobrar la comisión de seguimiento del litoral con la meta de reivindicar “la inversión que merece nuestra costa”. Este foro de trabajo, creado hace más de una década con la meta de proteger los intereses de la playa “Era una mesa que se reunía periódicamente con la meta de acorazar nuestra costa y demandar las inversiones justas para la playa”. Asevera la ‘popular’ Silvana Rovira, edila del PP en el Municipio de Almassora.
Este foro de participación constituido a lo largo del gobierno del PP terminó disuelto por deseo expreso del Partido Socialista . Criticamos fuertemente esta resolución en su instante y proseguimos haciéndolo. Se trataba de una mesa de trabajo que daba participación a todas y cada una de las partes. Y hoy esas voces y esas situaciones han dejado de escucharse pues el Partido Socialista ha decidido negarles la ocasión de hacerlo cuando hoy prosigue siendo tan preciso como lo fue antaño.
Conforme critica Silvana Rovira, quien agrega que, «este fin de semana el Partido Popular ha protegido dentro de las IV Jornades d’Estudis d’Almassora ‘La mar d’Almassora, present i futur’,
La emergencia de recobrar este foro de discusión y combatir, todos unidos, por la defensa de nuestra playa. Una mesa de trabajo donde se dé participación a técnicos, administración, todos y cada uno de los partidos y asociaciones vecinales.
Como además ha subrayado Rovira,
La nuestra es una de las playas que mayor regresión registra, y deseamos que esta situación se revierta. Mas para esto hace falta más convicción, esmero y trabajo. Demandar la inversión del Puerto y del Gobierno de España para regenerar el litoral.
Para la edila Rovira, “los cien mil euros anunciados por el Puerto para un kilómetro de nuestra costa no son suficientes, hay una deuda histórica que se ha de saldar”. Como tampoco lo es “seguir de brazos cruzados sin la inversión que por justicia merece Pla de la Torre, pues la redacción del proyecto de regeneración no lleva aparejada inversión alguna en dos mil veintitrés, como hemos podido contrastar en el avance de los PGE 2023”. Insiste.
Diez años de espera son más que suficientes para no plantar batalla a este castigo. Por eso volvemos a poner encima de la mesa la necesidad de actuar en frente de quienes maquillan el abandono y justifican la ausencia de presupuesto en 2023. Nuestra playa precisa inversión en la costa, buenas comunicaciones, un vial de salida veloz, servicios de limpieza, papeleras, un hospital permanente, un polifuncional y un centro social, lavapiés y duchas. Somos playa los trescientos sesenta y cinco días del año, si bien haya quien aún no se haya dado cuenta.
Ha concluido la concejala.