El PP también denuncia la incomodidad «caprichosa» que crea el Ayuntamiento

El PP también denuncia la incomodidad «caprichosa» que crea el Ayuntamiento

Toledo: “A Marco le vuelven a llover las críticas por restringir accesos a los vehículos en la ciudad sin contar con los vecinos ni avisarles previamente”

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, se hace eco de las críticas de los conductores que han visto restringida la movilidad en el Bulevar Blasco Ibáñez tras suprimirse los cruces transversales. “Sin previo aviso y sin ninguna intención de contar con la opinión de los castellonenses el equipo de gobierno de Amparo Marco lo ha vuelto a hacer. Elimina accesos igual que en la Avenida de Lidón sin que nadie de lo haya pedido. Lo que pedían los vecinos de Blasco Ibáñez era limitar la velocidad, no suprimir accesos”

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, se hace eco de las críticas de los conductores que han visto restringida la movilidad en el Bulevar Blasco Ibáñez tras suprimirse los cruces transversales. “Sin previo aviso y sin ninguna intención de contar con la opinión de los castellonenses el equipo de gobierno de Amparo Marco lo ha vuelto a hacer. Elimina accesos igual que en la Avenida de Lidón sin que nadie de lo haya pedido. Lo que pedían los vecinos de Blasco Ibáñez era limitar la velocidad, no suprimir accesos”, explica.

A juicio de Toledo “se trata de una decisión unilateral más del gobierno de Amparo Marco que, lejos de facilitar la vida a los castellonenses, se la complica. Con pasos elevados que obligaran a reducir la velocidad, tal y como pedían los vecinos, hubiera sido suficiente. Sin embargo, con la solución adoptada los vecinos alertan de más más colapso en una avenida muy transitada porque constituye uno de los accesos principales a la Ciudad de la Justicia”.

Relacionados  Nuevo dispositivo de control de velocidad de patinetes en Castellón

“Una nueva restricción a la movilidad que se suma a la instalación de semáforos en la Ronda Este, que tantas quejas suscitan especialmente en horas punta, y que pese a haberlo solicitado en numerosas ocasiones, el gobierno de Marco sigue sin facilitarnos el estudio que confirma la necesidad de estos semáforos”, añade.

En total se cierra al tráfico tres cruces de la avenida Blasco Ibáñez, “sin que nadie lo haya pedido, igual que nadie ha pedido la peatonalización de la Avenida de Lidón, por al que los castellonenses vienen manifestándose en contra cada jueves en la plaza Mayor sin que la alcaldesa Amparo Marco ni siquiera se digne a recibirles para exponer su postura”, concluye.