Jesús Ortí: "Los recursos públicos en las diferentes plataformas sociales y el portal municipal no son propiedad del alcalde, sino de todo el pueblo".
El Partido Popular de Ares del Maestrat ha decidido presentar una queja ante el Síndic de Greuges para exigir al alcalde socialista de la localidad que cese el uso de los recursos municipales para fines políticos.
Esta decisión fue anunciada por Jesús Ortí, coordinador comarcal del PPCS, después de que el alcalde utilizara las redes sociales del Ayuntamiento de Ares para criticar al presidente del PP local, Fernando Salvador. El comunicado del alcalde fue publicado en X, Instagram, Facebook y en la página web del Ayuntamiento.
Ortí argumenta que este uso de recursos públicos con fines políticos va en contra de la legislación vigente.
Estos recursos pertenecen a todos los vecinos, y si el alcalde desea hacer política, debería utilizar los recursos de su propio partido.
Afirmó Ortí.
La queja, iniciada tras la publicación de estos comunicados, busca el respaldo de la Sindicatura de Greuges frente al «uso indebido de los recursos municipales por parte del alcalde socialista».
Atacar al presidente del Partido Popular de Ares del Maestrat utilizando recursos públicos es ilegal. No se puede emplear un ayuntamiento como si fuera la sede de un partido.
Subrayó Ortí.
Ortí también señaló que, si el alcalde no está al tanto de las leyes, el Partido Popular se ve en la necesidad de recurrir a instancias superiores para proteger los intereses de la comunidad.
Los recursos públicos en las diferentes plataformas sociales y el portal municipal no son propiedad del alcalde, sino de todo el pueblo.
Concluyó el coordinador comarcal del PPCS.
Publicaciones de X, Instagram, Facebook y página web del Ayuntamiento facilitadas por PPCS.