El PPCS critica que el alcalde de Vistabella se ha subido el sueldo

El PPCS critica que el alcalde de Vistabella se ha subido el sueldo

Según manifiestan 'los populares' el regidor de Compromís en Vistabella decide multiplicar por 5 su salario para cobrar treinta y dos mil euros al año en plena crisis.

 

Conforme un comunicado del Partido Popular, recibido por Castellón Diario, el alcalde, que cobraba 6.550,20 euros al año, pasa a ingresar treinta y dos mil euros a un año de elecciones con la posibilidad de percibir otro salario pues la jornada de trabajo-según exponen los populares- es de un setenta y cinco por ciento. El ayuntamiento tiene doscientos noventa y nueve habitantes.

En plena crisis económica y con muchas familias que lo pasan mal, los ejemplos habrían de ser otros.

Cuestiona el portavoz del PP en Vistabella, Eduardo Rubert, quien votó contra la medida apoyada por Compromís. Desde la formación popular de la Vistabella manifiestan que «el coste de la luz sube, los carburantes se disparan, el gas se paga a costo de oro y la cesta de la compra cada vez es más cara. No obstante, en frente de la contención y contingencia que a los ciudadanos se demanda por la parte de quienes rigen, hay políticos que aplican otras políticas». Rubert, además critica directamente al alcalde de Vistabella,

Es lo que ha hecho el primer edil de Compromís, en Vistabella, quien ha decidido en plena crisis multiplicar por 5 su salario para cobrar, hasta las próximas elecciones, una nómina de treinta y dos mil euros anuales brutos por una dedicación parcial. El regidor planteó esta subida de salario en el pleno del pasado treinta de junio con el propósito de acrecentar sus honorarios que hasta la data eran de 6.550,20 euros.

El portavoz ‘popular’ continua,

Y con una corporación en la que Compromís rige con seis concejales y el PP presenta oposición con solo un regidor, Jordi Alcon consiguió un concluyente respaldo a su nueva remuneración.

Según la formación popular, «el regidor, desde el pacto plenario, cobra treinta y dos mil euros anuales en catorce pagas más gastos de Seguridad Social por dedicar el setenta y cinco por ciento de su tiempo a la administración municipal del Consistorio de Vistabella, el máximo que la ley establece para un ayuntamiento con población inferior a los mil habitantes. Así, la localidad, con doscientos noventa y nueve habitantes, conforme el último padrón de 1 de junio de dos mil veintidós, va a pagar treinta y dos mil euros a su regidor teniendo este la libertad de dedicar el sobrante veinticinco por ciento a otras obligaciones laborales que, a su vez, puedan venir remuneradas.»

Relacionados  El renovado colegio de Vistabella inicia una nueva etapa educativa

Conforme el portavoz del PP en Vistabella, Eduardo Rubert, «la nueva nómina del regidor la costearán los vecinos de Vistabella de sus bolsillos: más de cien euros al año para mantener a Jordi Alcon. Un aumento de dedicación que, como recoge el secretario-interventor en el acta de pleno, se justifica al demandar las responsabilidades derivadas de las funciones y delegaciones que ostenta, una dedicación eficaz, siendo el tiempo de dedicación mínima del setenta y cinco por ciento de la jornada, conforme apunta el técnico en su escrito». Incide, Rubert.

En plena crisis económica, con familias que padecen estrecheces para hacer la compra, abonar el recibo de la luz o llenar el depósito con carburante, resulta cuanto menos controvertible esta decisión. Por esta razón, el pasado treinta de junio fue el portavoz del PP el único que votó contra la medida protegida por Compromís y apoyada, entre otros muchos, por la Diputada autonómica Belén Bachero, que es concejal en la localidad.

Finalmente el ‘popular subraya,

Desde las instituciones nos piden contingencia y, no obstante, quienes rigen adoptan medidas que prueban que para ellos no existe la contención. Desconocemos, también, cuáles son esas nuevas responsabilidades que han llevado al regidor a tener que multiplicar por 5 el salario y la dedicación, por el hecho de que, en el consistorio nada se ha alterado para que los vecinos deban aceptar este sobrecoste para sus bolsillos en un instante en el que encender la luz, llenar el depósito del vehículo o, simplemente, hacer la compra, sale muy caro.

Ha concluido.