El PPCS demanda diálogo para asegurar una ley de bienestar animal

El PPCS demanda diálogo para asegurar una ley de bienestar animal

El PP de la provincia de Castellón ha reclamado diálogo al Gobierno de España para asegurar una Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales que garantice la convivencia entre especies cinegéticas y actividades agrícolas y ganaderas.

 

“Las prohibiciones y el fundamentalismo que exuda el texto que el Partido Socialista pretende aprobar choca con los intereses de un interior que merece todas y cada una de las oportunidades”,  apunta el miembro del Senado del PPCS, Vicente Martínez Mus.

El PPCS solicita al Gobierno de España “flexibilidad”  frente de situaciones “integristas”.

Queremos que nuestro interior tenga futuro mas limitamos prácticas tan antiguas como la caza que han permitido su desarrollo a lo largo de siglos.

El PP de la provincia de Castellón ha reclamado diálogo al Gobierno de España para asegurar una Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales que garantice la convivencia entre especies cinegéticas y actividades agrícolas y ganaderas. Lo ha pedido el miembro del Senado del PPCS, Vicente Martínez Mus, en el marco de la tramitación legislativa del nuevo marco legal que, conforme ha indicado,

Replica exactamente los mismos fallos que ya advertimos en la tramitación del anteproyecto.

Desde el PPCS, “creemos que contestar fallos ya reconocidos a fin de que el Partido Socialista salve la estabilidad de su presidente es un flaco favor a nuestra provincia en particular y a toda España en general”. Las actividades agrícolas y ganaderas “son un estímulo para el interior y su convivencia con la fauna debe blindarse”. Y para esto, “lo que no podemos hacer es desarrollar un marco legislativo cuajado de prohibiciones, fundado en el integrismo de los asociados de gobierno de Sánchez y dirigido a satanizar una actividad, la caza, que a lo largo de siglos ha sido garante de equilibrio entre las explotaciones ganaderas y agrícolas, y el bienestar del territorio”. Asevera, Martínez.

Relacionados  Ayuda urgente para un refugio de animales tras el tornado de Carlet

Desde el PPCS,

Solicitamos de forma encarecida a este gobierno que se digne a escuchar. Que se siente con los agentes perjudicados por el desarrollo de este nuevo marco legislativo. Que sea permeable. Por el hecho de que hasta la data ha probado un carácter inflexible que hace daño al conjunto de España.

Y las consecuencias, ha explicado Martínez Mus, “las padecen ganaderos con el ataque a sus reses, labradores con daños irreparables en sus cosechas, y vecinos que se hallan con especies como el cerdo salvaje que ya alcanzan zonas costeras, como ha ocurrido este verano en la playa de Almassora”. “Frente a fundamentalismos e imposiciones, participación y diálogo. En el PP estamos listos para hacerlo posible”, ha concluido el miembro del Senado del PPCS.