El Partido Popular de Castellón demanda acorazar las veintiocho farmacias farmacias VEC (Aptitud Económica Comprometida)
Según recoge Castellón Diario en un comunicado emitido por la sede del Partido Popular en Castellón,
Las farmacias rurales son garantía de asistencia y consulta para miles y miles de vecinos del interior frente al desmantelamiento de la sanidad que impone el PSOE.
Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, exige “garantías para subsistir” a quienes “además de dispensar medicamentos prestan una atención básica en el ámbito rural.”
El PPCS ha hecho un llamamiento al Partido Socialista a fin de que, en su «cruzada» contra la sanidad pública, garantice al interior las veintiocho farmacias VEC (Aptitud Económica Comprometida) que hoy día tiene la provincia.
Lo ha reclamado la miembro del PPCS, Nieves Martínez,
para acudir a un espacio rural totalmente frágil por los recortes que el Partido Socialista ha impuesto a la cobertura sanitaria en el interior.
La pandemia, como explica la diputada provincial, “ha sido el razonamiento esgrimido para recortar servicios sanitarios cuando debería haber sido el motivo para ampliarlos”. En el caso de las farmacias VEC, “hay que acorazarlas pues son parte de la cadena sanitaria y en muchas localidades a las que el Partido Socialista les priva de la asistencia médica son recursos básicos y garantía de salud y calma para sus vecinos”.
Por esta razón, añade Nieves Martínez,
porque el entorno rural va a dejar de vaciarse cuando haya políticas reales que apuesten por invertir en él con servicios convenientes a sus necesidades.
La diputada provincial de Partido Popular en Castellón señala,
reivindicamos la tarea esencial de las oficinas de farmacia. Hay que asistirlas con los debidos fondos por la parte de la Conselleria de Sanitat y hay que atender sus demandas pues efectúan un gran número de guardas que garantiza asistencia a un sistema rural que sufre el aislamiento y la despoblación.
Finalmente, desde el PPCS, concluyen en que, “reivindicamos además de esto los sacrificios para asegurar que los recursos técnicos y materiales llegan hasta estas oficinas. Pues la digitalización es asimismo un materia pendiente en el interior y todo el empeño va a ser poco si con esto logramos que la asistencia a los ciudadanos mejore y se garantice la prestación que merecen quienes han decidido gozar del privilegio del interior”, ha concluido la miembro del Congreso de los Diputados provincial del PPCS, Nieves Martínez .