El PPCS exige a Pedro Sánchez que otorgue ayudas de hasta 150 millones por empresa cerámica permitidos por la UE

El PPCS exige a Pedro Sánchez que otorgue ayudas de hasta 150 millones por empresa cerámica permitidos por la UE

Los 'populares' solicitan que "la industria de Castellón pueda competir en exactamente las mismas condiciones que otros productores europeos como Italia".

 

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ha demandado al Gobierno de Pedro Sánchez que «otorgue las ayudas máximas de hasta ciento cincuenta millones de euros por empresa cerámica que deja la UE desde el pasado viernes, cuando se publicó la segunda modificación al Marco Temporal de Ayudas de Estado».

Conforme han destacado los ‘populares’, «la Comisión Europea ha adoptado una nueva modificación del Marco Temporal de Ayudas de Estado a través de la que se deja a los estados miembros proseguir usando la flexibilidad prevista en las reglas sobre ayudas estatales para dar apoyo a la economía en el contexto de la guerra de Rusia contra Ucrania y para hacer en frente de los elevados costos del gas en la UE». Barrachina explica,

La modificación aumenta la flexibilidad y las posibilidades de apoyo por parte de los Gobiernos para las compañías perjudicadas por el incremento de los costos de la energía, con una serie de salvaguardias.

La presidenta provincial del PP además ha alertado de la emergencia de que el Gobierno del Partido Socialista reaccione «de una vez por siempre» a fin de que la industria de Castellón pueda competir en exactamente las mismas condiciones que otros productores europeos como Italia.

La industria cerámica de Castellón corre el peligro de quedarse a la cola de Europa y de que se pierdan miles y miles de puestos.

Ha resaltado, Marta Barrachina.

«El ámbito cerámico de la provincia de Castellón, de igual manera que otros que asimismo están padeciendo la subida del costo del gas, pueden ser apoyados por sus respectivos Gobiernos con hasta ciento cincuenta millones de euros por empresa. Sánchez no puede continuar más tiempo de brazos cruzados pues día tras día que pasa el campo cerámico de la provincia de Castellón se apaga y miles y miles de trabajos dependen de esta industria», ha explicado la líder provincial del PP.

Relacionados  VIGILANCER 2024: La IA aplicada al sector cerámico

Barrachina ha lamentado,

Hasta el instante el Gobierno del Partido Socialista no ha hecho los deberes, no ha escuchado al ámbito cerámico y no ha puesto a su predisposición las ayudas urgentes que sí han aprobado otros países como Italia a fin de que los puestos y la generación de riqueza y empleo no se vea comprometida por la crisis de costes del gas.

«Si Sánchez prosigue mirando cara otro lado, la industria cerámica de la que dependen diecisiete mil trabajos directos y otros tantos indirectos seguirá sumando cierres y ERTE», ha apuntado Barrachina. El PP demanda al Gobierno que atienda a la provincia de Castellón, «que no abandone a los castellonenses y que haga lo mismo que hacen otros países como Italia«.

El presidente Feijóo conoce la realidad de la cerámica de Castellón, ha alzado la voz por la industria, mas Sánchez lo único que ha aprobado son parches que no han servido para nada.

Ha aseverado.

«La cerámica de Castellón corre el peligro de quedarse en el furgón de cola de Europa. Los países europeos que tienen Gobiernos que sí creen y defienden a la industria cuentan con medidas que sí asisten a las compañías en estos instantes complejos, tristemente el Gobierno de Sánchez ni está ni se le espera», ha concluido la presidente provincial del PP.