Los populares lamentan que en lugar de ayudar a los alcaldes con medidas contra el Covid-19 se dediquen a atacar a los alcaldes del PP desde la Diputación
- Vicente-Ruiz: “Exigimos una rectificación pública o entenderemos que la institución ya no es el Ayuntamiento de ayuntamientos”
La secretaria general del PP en la provincia, Elena Vicente-Ruiz, se ha mostrado hoy contundente tras el ataque recibido por parte de la Diputación a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester. La responsable popular ha advertido que “lo que tienen que hacer el equipo de gobierno de la Diputación es trabajar y ayudar a los alcaldes, no criticarles”.
La secretaria general ha recordado que “hasta el momento no han hecho prácticamente nada salvo intentar salvar los muebles” ya que toda la aportación económica que han destinado a los municipios es la que se preveía en el presupuesto de este año. “Además de buenas palabras hay que trabajar, modificar partidas económicas y estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan de su Diputación”.
La responsable popular ha exigido, además, al presidente de la Diputación que ponga orden dentro del grupo socialista “y que tengan un poco de lealtad institucional y de ética” en lugar de atacar a alcaldes. “Exigimos que el diputado que ha atacado a la alcaldesa de Onda saltándose toda la lealtad institucional se disculpe y que trabaje por ayudar a los alcaldes, a los del PP, a los del PSOE y de todos los partidos”. “Menos ver HBO en las reuniones, menos postureo y más trabajar”.
El insólito ataque desde la institución provincial a una alcaldesa, además, “se centra en criticar que una alcaldesa haya decidido bajar los impuestos y haya pedido un adelanto de los impuestos a la Diputación, es decir, adelantar la liquidez. Una petición hecha por todos los que han asistido a las mesas de diálogo” impulsadas por el PP en la Diputación.
Elena Vicente-Ruiz ha señalado que “el presidente Martí es el responsable de estos ataques y exigimos una disculpa pública porque, de lo contrario, entenderemos que la Diputación ha cambiado su papel institucional por primera vez en la historia y, por lo tanto, tendremos que actuar en consecuencia”.