El PPCS exige protección para el sector pesquero de la provincia

El PPCS exige protección para el sector pesquero de la provincia

El PPCS demanda protección para las ochocientos familias que viven de la pesca y garantiza el trabajo que blinde el futuro de un campo que es vertebral.

 

El PP ha protegido el futuro de la pesca como pilar económico vertebral para la provincia en un instante totalmente crítico para el ámbito. La miembro del Senado y portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, ha demandado soluciones “eficaces” para resguardar un ámbito que en Castellón es en especial proteccionista con el mar,

Porque se podrían trabajar doce horas y se faenan 10.

Según ha recordado la miembro del Senado.

Pradas ha protegido a las ochocientas familias que viven de una profesión “dura, exigente y sacrificada” que hoy atraviesa “momentos muy difíciles” que “hemos de ser capaces de solucionar en frente de un Gobierno de España que prosigue cruzado de brazos”. “Día que pasa es un día perdido para un campo básico para la economía de Castellón ya que a este castigo se aúna la cuerda de unos costos de los carburantes completamente disparados”.

“La bonificación del Gobierno de Pedro Sánchez no es la solución, como claman los profesionales del mar. Salir a faenar fuerza a cargar cientos de litros en el depósito de las embarcaciones y el costo del gasóleo se llega a abonar a ochenta y cinco y hasta noventa céntimos por litro”. “Las cuentas no salen”, apunta Pradas, quien demanda,

Más escucha de los inconvenientes reales y un mayor compromiso para la busca de las soluciones.

Y en el PP, ha declarado la portavoz provincial del PPCS, “somos firmes garantes de sus derechos pues creemos en la pesca como un pilar económico básico de nuestra economía provincial”.

Hoy, hay familias en Castellón que “trabajan para ganar un jornal que no alcanza los cien euros a la semana, que habitualmente no supera los sesenta euros”. “Y subsistir con estos ingresos, si bien el Partido Socialista parezca indiferente a esta situación, resulta más que complicado”.

Relacionados  Reducción del 60% en el ITP para las propiedades agrícolas valencianas

Por esta razón, reclama la portavoz provincial del PPCS,

Urgen soluciones eficientes. Oír al ámbito, trazar un plan de medidas eficientes y dar contestaciones. Como plantea nuestro presidente regional, Carlos Mazón, que demanda la eliminación de las tasas de licencias y portuarias a los pescadores mientras que dure una inflación insostenible que hoy prosigue disparada y roza el diez por ciento.

Un plan que defienda al campo pesquero como lo ha hecho el PP en el Senado frente al veto socialista, demandando bonificaciones fiscales y ayudas directas del Gobierno de España, como la rebaja del IVA del cuatro por ciento para el pescado y rebajas en las tasas portuarias.

Hay soluciones y estamos listos para implementarlas.

Ha concluido la miembro del Senado del PPCS, Salomé Pradas.