La portavoz del PP de la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas, exige al Gobierno más inversión “ante el total abandono y decadencia del servicio de Cercanías”.
El PP de la provincia de Castellón lamenta que la ejecución del Plan de Cercanías que aprobó el PP en dos mil diecisiete esté solo al veinticinco por ciento y alarma de la cuenta atrás a fin de que Castellón se quede sin AVE a la capital española desde esta semana y hasta el próximo octubre, esto es a lo largo de toda la campaña turística.
La portavoz del PP de la provincia y miembro del Senado por Castellón, Salomé Pradas, alarma de,
Al desastre de los Cercanías, los castellonenses sumarán desde esta semana la pérdida del AVE con la villa de Madrid por la nula planificación del Gobierno.
La realidad- conforme el PPCS– es que el Gobierno socialista ha invertido o tiene en ejecución 272,05 millones de los 1.081 que debería invertir en la Comunitat Valenciana en el Plan de Cercanías 2017-2025 aprobado por el PP, lo que supone solo el veinticinco por ciento del total y además desde la formación popular aseveran,
Una vez más se prueba que el Gobierno socialista no cumple con nuestra provincia y lo pagan los castellonenses y los ciudadanos de toda la Comunitat Valenciana, que padecen cada día un servicio de Cercanías que se ha quedado plenamente decadente y obsoleto ante la carencia de inversión.
La portavoz, añade
El Partido Socialista sostiene el Plan de Cercanías sin planificación, sin previsión de anualidades de inversión y sin proyectos ni contratos que licitar, y lo pagan todos y cada uno de los castellonenses que padecen la carencia de un servicio que es básico para su día a día.
La portavoz del PP de la provincia y miembro del Senado por Castellón, recuerda,
Al desastre de los Cercanías se le suma el hecho de que desde esta semana la provincia de Castellón se queda sin conexión de AVE con la capital española por la “nula planificación del Gobierno.
“La suspensión de la Alta Velocidad entre Valencia y Castellón desde el viernes próximo, quince de julio, y hasta el quince de octubre asfixia al campo turístico en el verano que prevén sea el de la restauración tras los duros efectos de la pandemia”, destaca Salomé Pradas. “Los usuarios de los trenes se van a ver perjudicados por padecer cancelaciones, retrasos o trasbordos y todas y cada una estas molestias se podrían eludir con una planificación conveniente de la ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo”, insiste la portavoz del PP de la provincia y miembro del Senado por Castellón.