El PPCS presentará mociones para demandar el fin de los recortes en el Hospital de Vinaròs a fin de que las localidades del norte tengan “ciudadanos de primera”.
La presidenta provincial Marta Barrachina levanta la voz contra una administración que, según manifiesta a Castellón Diario,
Pone bajo riesgo vidas y que pone bajo riesgo el futuro de un centro que cumple en este dos mil veintidós su treinta aniversario y que presta servicio a más de treinta poblaciones.
Barrachina incide en que los habitantes de las comarcas del norte de Castellón tienen que ser tratados como «Ciudadanos de Primera«,
Mi objetivo, como presidenta del PP, va a ser trabajar al frente de las instituciones para recobrarlas, a fin de que sea de nuevo orgullo de los ciudadanos del norte de Castellón y garantía de salud para miles y miles de castellonenses, que merecen ser tratados como ciudadanos de primera.
El PP, por su parte, presentará peticiones en todos y cada uno de los ayuntamientos adscritos en el departamento de salud de Vinaròs con el fin de,
Denunciar los recortes permanentes y los servicios y especialidades que merecen y que no se brindan en el Hospital Comarcal de Vinaròs.
Así lo ha anunciado la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, tras conocer la renuncia de la jefatura de servicio del área de salud mental del Hospital Comarcal de Vinaròs, por lo que el departamento se ha quedado sin este puesto esencial, desde el pasado once de mayo.
Es un agravio más, y eso que ya han rebasado todos y cada uno de los límites. Si difícil es la situación sanitaria que están sufriendo los castellonenses por el recorte de personal, inversiones y medios técnicos que está haciendo el presidente Ximo Puig, los vecinos del norte de la provincia de Castellón se llevan la peor parte, pues a los inconvenientes comunes se aúnan otros como es la ausencia de personas que deseen ir a cubrir las plazas libres en tal centro, pues las condiciones de trabajo y salariales que se ofrecen son mucho peores que las del resto de los centros, por lo que se quedan sin cubrir, agudizando la sobrecarga de trabajo en el resto del personal que presta sus servicios.
Ha aseverado Marta Barrachina.
Por esta razón, el Partido Popular, según comunicado remitido a Castellón Diario, va a presentar peticiones en todos y cada uno de los municipios que dependen del Hospital Comarcal de Vinaròs, más de una treintena entre las regiones del Baix y Alt Maestrat y Els Ports,
Para proteger sus derechos. La sanidad es un derecho básico, de primera necesidad, y la administración del Partido Socialista y Compromís al frente de la Generalitat pone de verdad en peligro la vida de muchas personas, por el hecho de que la carencia de personal solo hace que acrecentar las listas de espera y retrasar el tiempo de los diagnósticos que es fundamental.
La portavoz provincial de los populares, también ha destacado la necesidad de invertir en infraestructuras y en paralizar los recortes,
Es hora de que se invierta en la mejora de las infraestructuras, se dote de personal en cada área y se recobren los servicios y especialidades que precisan los ciudadanos. Basta de recortes, ya basta de engaños, y ya basta de menosprecios a los castellonenses.
Para Marta Barrachina, “la puesta en funcionamiento del Hospital Comarcal de Vinaròs, marcó un jalón en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los castellonenses que viven en el norte de la provincia. Hoy, treinta años tras aquella meta que fue un éxito colectivo, el futuro del Hospital Comarcal de Vinaròs está verdaderamente amenazado por la dejadez de los líderes de la Conselleria, que de forma directa se han cruzado de brazos mientras que el centro sanitario pierde servicios y, con esto, utilidad”. Ha subrayado la líder Popular que además, también ha querido destacar,
El Partido Socialista ha echado a perder todo el trabajo y la apuesta a que hizo el PP por la región del Baix Maestrat, l’Alt Maestrat y Els Ports, pues fue merced a los gobiernos del PP cuando el centro conoció el máximo número de servicios y posibilidades. Mi objetivo, como presidenta del PP, va a ser trabajar al frente de las instituciones para recobrarlas, a fin de que sea de nuevo orgullo de los ciudadanos del norte de Castellón y garantía de salud para miles y miles de castellonenses, que merecen ser tratados como ciudadanos de primera.
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, igualmente manifiesta que, el «caos» que el Partido Socialista ha implantado en la administración sanitaria, está motivando “la desbandada” de profesionales.
El Hospital Provincial está desarticulado y con encierros de su personal, la dirección del Hospital General ha llegado a presentar su renuncia ante la carencia de refuerzos de profesionales médicos y frente al cierre de camas de la UCI, y el Centro de salud de la Plana tiene la UCI desbordada. Y todo sin olvidar que los inconvenientes que existen en la Atención Primaria, con centros de salud colapsados.
Ha añadido. Finalmente, Marta Barrachina ha afirmado que, “Es hora de revertir esta situación, y eso solo lo puede asegurar un gobierno del Partido Popular, como ya lo hemos demostrado”, ha concluido.