El PPCS presentará una moción para que la Diputación asuma el coste de ‘Menjar a casa’

El PPCS presentará una moción para que la Diputación asuma el coste de ‘Menjar a casa’

Con esta petición los populares pretenden evitar que 500 mayores se queden desatendidos.

 

El PP de la provincia de Castellón presentará una petición a fin de que la Diputación acepte el costo del programa ‘Menjar a casa’ y los cerca de quinientos mayores de sesenta y cinco años de edad de la provincia de Castellón que se acogen a este servicio no se queden desatendidos.

La presidente provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, asevera que “frente al abandono de Puig, el PP defenderá siempre y en todo momento la atención a los más vulnerables”. “El PP de la Comunitat Valenciana se compromete a aceptar el programa ‘Menjar a casa’ desde la Generalitat en dos mil veintitrés cuando cuente con el apoyo de los ciudadanos y rebajará la aportación de los usuarios del treinta y cuatro por ciento al ocho por ciento ”, explica Marta Barrachina.

El servicio ‘Menjar a Casa’ es un programa simbólico en lo que se refiere a la atención a los mayores más frágiles se refiere. El servicio se puso en marcha en dos mil cinco como un programa vanguardista, y hoy día da cobertura a en torno a cinco mil usuarios en toda la Comunitat Valenciana, de los que unos quinientos son de la provincia de Castellón, conforme las estimaciones del PP.

Las personas mayores de sesenta y cinco años que son adjudicatarios de este servicio reciben en su domicilio una de las comidas cada día para asegurar una atención de calidad a las personas más vulnerables.

Señala la presidenta provincial del PP de Castellón.

“El PP de la provincia de Castellón no se quedará de brazos cruzados frente al desmantelamiento por la parte del Gobierno socialista de un servicio tan preciso para nuestros mayores, por lo que presentaremos una petición a fin de que la Diputación ayude a los municipios a poder continuar prestando el servicio y que nuestros mayores no se queden desatendidos en un servicio tan básico y necesario”, remarca la presidenta del PP de la provincia de Castellón.

“No podemos permitir el deterioro y el abandono que se está generando de los servicios sociales por la parte del Gobierno socialista de Puig, por eso trabajaremos a fin de que se atienda a nuestros mayores como merecen”, destaca Marta Barrachina.

“El PP de la provincia de Castellón tiene el firme compromiso de trabajar por desarrollar políticas sociales que aproximen a todo el mundo, singularmente a quienes más lo precisan, como son los mayores y las personas dependientes”, concluye la presidente provincial del PP de Castellón.