Los populares celebran un comité de dirección provincial con la participación del vicesecretario nacional Antonio González Terol
- Barrachina: “Solo con test y diciendo la verdad podemos salir de la grave crisis y recuperar la actividad económica”
El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy a la Generalitat Valenciana que active de una vez los test masivos entre la población después del fracaso de los socialistas valencianos que ha condenado al 84% de la provincia a seguir en la Fase 0.
Miguel Barrachina, presidente del PPCS ha exigido hoy durante el comité de dirección de los populares la necesidad de que “digan de una vez la verdad, que den explicaciones a la gente y, sobre todo, que asuman la necesidad de hacer pruebas entre la población” tal y como vienen reclamando los populares desde hace semanas.
Los populares de Castellón han celebrado hoy el comité de dirección en el que ha participado el vicesecretario nacional de Política Local, Antonio González Terol, y la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig.
Barrachina ha recordado que el Gobierno de España ha dado la razón al PP ya que la Generalitat Valenciana solo ha hecho test al 40% de los pacientes que presentan síntomas. Esta falta de control y de rigor de Puig ha hecho que sólo el 16% del territorio de la provincia pase a la Fase 1, condenando al 84% restante.
El presidente provincial ha lamentado esta situación “después de haberse generado tantas expectativas entre el sector servicios, el fracaso del Gobierno valenciano es un fracaso de su forma de gestionar toda esta situación”.
El vicesecretario nacional de Política Local ha lamentado “la nefasta gestión que está haciendo el socialismo de esta crisis” y ha explicado que “desde el PP estamos reclamando cuestiones básicas centradas en salir de esta crisis sanitaria y económica”. El vicesecretario ha insistido en la necesidad de realizar test masivos a la población “como están haciendo otros países” y ha explicado que “test para personal sanitario y el personal de riesgo ya que es la única garantía de seguridad en estos momentos”.
Asimismo, González Terol ha recordado que el PP ha propuesto un fondo de 5.000 millones para los ayuntamientos “ya que van a tener que atender las necesidades del día a día de los vecinos”.
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “haya decidido negar la verdad para salvarse políticamente” y ha exigido “que se den explicaciones después de haber jugado con las expectativas de empresarios en la Comunidad Valenciana”.