El PPCV pide protestas contra la ley del ‘solo sí es sí’ en la Comunitat Valenciana

El PPCV pide protestas contra la ley del  ‘solo sí es sí’ en la Comunitat Valenciana

Carlos Mazón ha asegurado que presentarán la solicitud de las concentraciones este viernes, con más de diez días de anticipación, para evitar que se nieguen las protestas del 11 de febrero.

 

El PPCV solicitará este viernes la organización de concentraciones el 11 de febrero en València, Alicante y Castelló de la Plana en contra de la Ley de Libertad Sexual, conocida como la «ley del solo sí es sí», después de que «la Delegación de Gobierno haya negado las protestas previstas para este sábado en las tres capitales de provincia, considerando que no había causas extraordinarias».

Esto lo ha anunciado su presidente, Carlos Mazón, en una rueda de prensa, donde ha acusado a la Delegación de no atender su petición de urgencia cuando hay «más de 260 agresores y violadores que se están beneficiando de esta mala ley» con rebajas de condenas. Además, ha señalado que «la Comunitat Valenciana tiene el récord de este contador que sube cada día».

Carlos Mazón ha asegurado que presentarán la solicitud de las concentraciones este viernes, con más de diez días de anticipación, para evitar que se nieguen las protestas del 11 de febrero y no se requiera alegar causas extraordinarias. Su objetivo es que las concentraciones se lleven a cabo a las 12 horas ese sábado frente a las sedes de la Delegación en València, y las subdelegaciones de Gobierno en Alicante y Castelló, con la participación de representantes públicos del Partido Popular, afiliados y simpatizantes.

El Partido Popular a nivel nacional ya ha anunciado que Nuevas Generaciones impulsará una movilización el miércoles 1 de febrero frente al Ministerio de Igualdad para exigir la revisión de la ley del «solo sí es sí» y la renuncia de la ministra Irene Montero. Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha explicado que el PP presentó el 24 de enero su escrito solicitando permiso para llevar a cabo las concentraciones de este sábado 28, «fuera del plazo mínimo de antelación de diez días naturales», y ha señalado que no concurren causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia.

Relacionados  Moción de Vox en el Congreso sobre inmigración y protección social