Giner: "Estas situaciones demuestran la necesidad de un cambio y de un compromiso real con el desarrollo y las necesidades de la región."
El Partido Popular, representado por el diputado autonómico Domingo Giner, ha anunciado el fin de una etapa marcada por las falsedades del Partido Socialista, y ha dado la bienvenida a las inversiones que el Baix Maestrat tanto merece, asegurando que solo Carlos Mazón puede garantizarlas.
El diputado autonómico realizó estas declaraciones después de exponer una «lista de incumplimientos dramáticos por parte del PSOE durante ocho años». Giner afirmó que ha llegado el momento de poner fin a esta etapa perjudicial para la localidad y comenzar a escuchar y trabajar para abordar las necesidades de las comarcas de Vinaròs y Els Ports.
El diputado autonómico subrayó la difícil situación de Vinaròs como ejemplo del abandono que ha experimentado durante ocho largos años de gobierno socialista, con el silencio cómplice de su alcalde. Destacó la importancia de actuar con hechos concretos, cumplir los compromisos pendientes y garantizar los recursos que la ciudadanía merece.
Giner mencionó varios proyectos pendientes en Vinaròs,
La construcción del segundo centro de salud, que ha estado presupuestado desde 2017 pero aún no se han licitado las obras. También mencionó el helipuerto hospitalario, que fue presupuestado en 2019 y aún no ha sido licitado, y las consultas externas, cuyo proyecto todavía está en fase de redacción a pesar de haberse anunciado en 2021 y haber estado pendiente de ampliación durante años.
«Estas situaciones demuestran la necesidad de un cambio y de un compromiso real con el desarrollo y las necesidades de la región del Baix Maestrat». Insiste el diputado del PPCV
En el ámbito sanitario, Giner destacó la situación del sector educativo y mencionó la ampliación del IES José Vilaplana, cuya delegación de competencias por parte del ayuntamiento se retrasó un año y actualmente está pendiente de licitación con un presupuesto de 15 millones de euros.
Además, mencionó el puerto pesquero, que no ha recibido financiamiento en ocho años, el nuevo Centro de Educación Especial Baix Maestrat, que necesita mejoras después de más de 30 años de funcionamiento, y el centro ocupacional para personas con discapacidad, del cual no se tienen noticias, como ejemplos claros de un abandono total. Según sus palabras.
El diputado Giner también señaló la situación en la vecina Benicarló, que ha estado solicitando inversiones durante más de ocho años para el IES Joan Coromines, mientras que en el IES Ramon Cid, un procedimiento incorrecto ha causado retrasos significativos.
El Consell de Carlos Mazón está trabajando para resolver estos problemas y proporcionar a Benicarló las instalaciones educativas que merece.
Señala Domingo Giner que además, ha destacado, el ostracismo al que ha sido sometida la ciudad durante ocho años, con decisiones críticas impuestas por la exalcaldesa Xaro Miralles, como el bulevar, las obras de la calle San Francisco o el cierre de la piscina. Además, ha añadido el castigo ejercido por el Consell, que no ha invertido en el centro de salud y ha dejado en condiciones precarias el centro geriátrico, a pesar de que debería haberse mejorado con inversiones hace años.
Estas circunstancias son motivo de preocupación para la comarca del Baix Maestrat, según Domingo Giner, pero no son exclusivas de esta región. Por ejemplo, en Forcall, en Els Ports, llevan dos años esperando que se cumpla la promesa de Ximo Puig de construir un nuevo centro de salud, del cual ni siquiera se tienen los terrenos. El ecógrafo es otra promesa incumplida. Explica Giner.
El PPCV está decidido a actuar, atender las necesidades de su territorio y cumplir con lo prometido, en contraposición a ocho años de promesas vacías. Concluye el diputado autonómico del PPCV, Domingo Giner