El desfile comenzó con la Unidad Canina de la Policía Local al ritmo de Dolçaina i Tabal, partiendo desde el Forn del Pla en la calle San Roque.
Más de 2.000 niños representantes de más de 30 colegios y diversos colectivos festivos, como madrinas infantiles, presidentes infantiles, collas, gaiatas, entidades vinculadas y asociaciones, han participado en el Pregón Infantil este lunes festivo en la capital de la Plana.
La alcaldesa, Begoña Carrasco, junto a la Reina, Lourdes Climent; el Pregonero, César Agut; la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y el resto de concejales de la corporación, han disfrutado desde la tribuna de autoridades de la emocionante cabalgata infantil que este año ha tenido como protagonista indiscutible al pequeño Adrián Gil. A sus 12 años, Adrián ha visto cumplido su sueño al cantar los versos de Vicent Pau Serra ante miles de castellonenses en el día grande de los niños. Otra protagonista destacada de este evento festivo de las fiestas de la Magdalena ha sido la Reina Infantil, Vega Torrejón.
La alcaldesa ha resaltado que «los pequeños están llenando de vida Castellón. Es emocionante ver cómo disfrutan y cómo nos contagian a todos esa alegría que les caracteriza». «Hoy, Adrián nos ha hecho rememorar nuestros orígenes, al igual que lo hizo el sábado César. Son la voz de nuestras fiestas», añade.
El desfile comenzó con la Unidad Canina de la Policía Local al ritmo de Dolçaina i Tabal, partiendo desde el Forn del Pla en la calle San Roque, recorriendo las calles Sanahuja, María Agustina, Mayor, Gasset, Puerta del Sol y Ruiz Zorrilla, para finalizar en la avenida Rey don Jaime.
Sin duda, el momento más especial fue escuchar al pregonero infantil encima de su caballo. Su experiencia musical ayudó al pequeño a entonar a todo pulmón el Pregón Infantil, ante la mirada expectante de los espectadores que esperaban el minuto de gloria del castellonense.
La alcaldesa ha animado a los castellonenses a «que sigan disfrutando de estas fiestas tan participativas en las que acogemos con los brazos abiertos a todo aquel que viene de fuera. Castellón tiene una particularidad y es que nuestras fiestas son de todos y para todos».