José Martí encomia la «extraordinaria administración de la pandemia» efectuada por la Generalitat en el congreso autonómico de médicos de atención primaria.
A la vez que muestra su plena confianza en la capacidad de contestación de las autoridades sanitarias valencianas. El presidente resalta «la gran labor» que efectúan diariamente los facultativos de la provincia para cuidar de la ciudadanía, como el genial trabajo que desarrollaron en los instantes más duros de lucha contra la covid-19.
El presidente de la Diputación, José Martí, estima que dada la evolución que prosigue la pandemia,
Ha llegado el instante de dar un paso al frente y fortalecer la atención primaria.
Así lo ha manifestado en la clausura del Congreso número 24 de de la Sociedad De España de Médicos de Atención Primaria en la Comunitat Valenciana que se ha celebrado en Peñíscola, donde además ha referido que,
Dadas las faltas de medios humanos existentes, es necesario actuar con urgencia.
Así se ha expresado tras reconocer y dar las gracias, «la excepcional tarea efectuada por la Generalitat Valenciana y, esencialmente, por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, para hacer en frente de la pandemia en los instantes más duros, cuando las autoridades sanitarias se vieron desbordas en la mitad de una situación muy grave, imprevisible y desconocida».
El presidente agrega que «dos años después, cuando la ciudadanía efectúa una vida muy afín a la que se hacía a inicios de marzo de 2020», resulta indispensable «actuar con urgencia» pues «cuesta comprender las situaciones que en instantes puntuales se han llegado a dar en algún hospital en el que los usuarios han sido convocados veinte días tras pedir atención». El presidente aclara que es consciente de que «en la sociedad del bienestar la ciudadanía espera que la sanidad pública funcione mucho mejor».
Sin embargo, José Martí confía de manera plena en la «capacidad de reacción y en el buen hacer de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que según expresa, ya ha quedado acreditado en los dos últimos años con la administración de la pandemia».
AGRADECIMIENTO A LOS SANITARIOS
A lo largo de su exposición, el Presidente de la Diputación ha agradecido,
El gran trabajo que efectúan diariamente los médicos de atención primaria para cuidar de la ciudadanía de la provincia.
Agradecimiento que ha hecho extensivo al conjunto del campo sanitario «por todo cuanto hicisteis en los instantes más duros de la pandemia cuando la población estaba recluida y atemorizada, y no comprendía lo que pasaba».
Una gratitud que llevó a la Diputación de Castellón a dar su Alta Distinción al colectivo de sanitarios el pasado dieciséis de mayo de dos mil veintiuno con ocasión de la celebración del día de la provincia.