El presunto asesino del niño de Mocejón pasa a disposición judicial

El presunto asesino del niño de Mocejón pasa a disposición judicial

Desde que en la mañana del domingo 18 de agosto ocurriera el asesinato, se estableció un extenso dispositivo de búsqueda y localización del presunto asesino.

 

El presunto autor del asesinato de un niño de 11 años en Mocejón, que se cree perpetrado por un joven de 20 años, será presentado ante el juez este jueves, según fuentes de la Guardia Civil.

La búsqueda intensiva llevada a cabo por la Guardia Civil, que incluyó equipos tanto aéreos como terrestres, permitió localizar al presunto agresor. Este miércoles, las operaciones se centraron en encontrar el arma utilizada en el crimen.

La Guardia Civil incautó un cuchillo que un operario encontró en un descampado cercano a la calle Dalí de Mocejón, en el que se encontraron restos biológicos humanos. El cuchillo fue asegurado por los agentes debido a la posibilidad de que sea el arma utilizada en el asesinato ocurrido el domingo. El perro del servicio cinológico de la Guardia Civil detectó restos biológicos humanos en el cuchillo encontrado.

Desde el asesinato, ocurrido la mañana del domingo 18 de agosto y bajo investigación de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, se ha desplegado un amplio operativo de búsqueda. Este operativo ha contado con la participación de diversas especialidades de la Guardia Civil, incluyendo el Servicio Aéreo, Guías y canes de búsqueda de restos biológicos, el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, ETPJ, ROCA y Seguridad Ciudadana de Illescas, así como la USECIC de Toledo.

El lunes, se detuvo al presunto autor del crimen. Se realizaron dos registros en domicilios familiares, y la búsqueda del arma homicida continuó el martes en las cercanías del lugar del crimen y en un canal de agua. El GEAS de Valdemoro y el GAO están apoyando en la búsqueda del arma.

Relacionados  Diez años a prisión por intentar asesinar a su mujer en el Grao de Castellón

El Juzgado Número 3 de Toledo, que estaba de guardia durante los hechos, mantiene el secreto de sumario sobre el caso.