Sorribes (PSPV-PSOE) denuncia que el alcalde de Nules evite presentar las cuentas de 2021 al pleno por “miedo a perder la votación tras querer imponer su voluntad”
El portavoz socialista lamenta que la postura del equipo de gobierno de Centrats en Nules y MésNules “castiga al municipio y retrasa las mejoras en las cuentas”
El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Nules, Adrián Sorribes, denuncia que el alcalde de la localidad, David García, evite presentar los presupuestos para el 2021 al pleno por “miedo a perder la votación; quiere imponer su voluntad sin permitir que los concejales y concejalas de los demás grupos opinen sobre las cuentas públicas”. El socialista lamenta que la postura del equipo de gobierno de Centrats en Nules y MésNules “castiga al municipio y retrasa las posibles mejoras en las cuentas”.
Tras varias reuniones entre los miembros del Ayuntamiento y diversas comisiones presupuestarias, “el alcalde trasladó su última propuesta y la dio como definitiva a los grupos de la oposición, el único trámite que falta para poder aprobar el presupuesto del 2021 para Nules es la tramitación y votación del mismo en el pleno municipal”, explica Sorribes. Desde el Grupo Municipal Socialista “exigimos que esa propuesta se lleve a pleno para que se pueda votar, presentar enmiendas y alegaciones y pueda entrar en vigor lo antes posible”, insiste su portavoz.
De no hacerse, añade Adrián Sorribes, las posibles inversiones municipales, las ayudas a los comercios del municipio o ayudas al empleo se pueden quedar en espera indefinidamente, “algo que Nules no debe ni puede permitirse”. “La incapacidad del concejal de Hacienda, Guillermo Latorre, y del propio alcalde para no sacar las cuentas anuales está castigando al municipio y retrasando las posibles mejoras que percibirían los vecinos y vecinas del pueblo”, critica el portavoz.
El último presupuesto aprobado en tiempo y forma en Nules fue el de 2019, aun con los socialistas como parte del equipo de gobierno. Esta legislatura, con Centrats en Nules y MésNules al mando, se acordó un presupuesto de mínimos para el 2020 ya en julio y para el 2021 estamos en agosto y aún no hay proyecto presentado. “Un síntoma más de su gobierno en minoría, por miedo a perder una votación, el alcalde prefiere imponerse sin dialogar con el resto de las y los representantes del municipio. Se escuda en su posición para imponer su voluntad y saltarse las reglas democráticas”, concluye el portavoz del PSPV-PSOE.