El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre hace balance de dos años de una oposición útil pensando en el bienestar de la ciudadanía ante la improvisación del PP
El portavoz municipal, Joan Ronchera, se marca como objetivo seguir trabajando en una alternativa real frente a la falta de proyecto del gobierno municipal del PP
El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre hace balance de los dos años de oposición constructiva en los que ha trabajado porque se llevan a cabo proyectos de futuro y bienestar para la ciudadanía. Un trabajo intenso y costoso que, según el grupo municipal socialista, ha tenido que hacer frente a la falta de iniciativa del gobierno municipal del PP, encabezado por el alcalde Francisco Juan, que se ha dedicado a improvisar, llegando tarde a todos los problemas.
El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Ronchera, ha valorado las importantes inversiones que han llegado al municipio durante estos dos años en los cuales ha recibido más inversiones que nunca desde la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castelló, afirmando que «el socialismo le sienta bien a nuestro municipio». Entre otros, el grupo municipal socialista ha destacado la inversión de 3,4 millones de euros del Pla Edificant, la financiación del centro de día y noche por parte de la Generalitat que asciende a 494.067 euros y la aportación del Fondo de Cooperación Municipal con 469.790 euros, una aportación, esta última, con la que nunca cumplió la Generalitat del PP y que viene marcada por el estatuto de autonomía. Además de una fuerte apuesta por la financiación de los Servicios Sociales por parte de la Diputación y la Generalitat: más de 600.000 € en dos años. Por este motivo, los socialistas de Alcalà-Alcossebre han criticado el discurso «victimista» del gobierno municipal del PP.
Desde el PSPV-PSOE de Alcalà-Alcossebre también han destacado que son una «oposición constructiva» y tienen un proyecto de futuro para el municipio. Algunas de las líneas de actuación de este proyecto son la mejora en la ámbito educativo, con la creación de escuelas infantiles, el bono material escolar, el bono transporte, el servicio de comedor en la escuela de verano o becas para universitarios y estudiantes de formación profesional.
Pero han resaltado también propuestas en materias como el desarrollo económico, con la reducción del IBI y ayudas directas a empresas y comercios locales; el urbanismo, con la iluminación en la carretera y la pavimentación de las aceras de Las Fuentes o la pavimentación de caminos de Capicorb; o en materia de igualdad, con mociones para promover medidas firmes contra la LGTBI-fobia, la violencia de género y contra el tráfico de personas y la prostitución.
Ronchera ha afirmado, sobre las propuestas que el grupo municipal socialista ha hecho al consistorio, que «el PP prefiere retrasar y dejar perder iniciativas importantes para el futuro para no dar cabida a propuestas de la oposición, con consecuencias claras para la ciudadanía”.
Por este motivo, desde el PSPV-PSOE de Alcalà-Alcossebre han afirmado que «el Partido Popular no tiene un proyecto global, y trabaja a base de improvisaciones», y han añadido que «ha hecho una mala gestión de los servicios básicos para la ciudadanía, con un orden de prioridades más que cuestionable». Además, han resaltado que el gobierno del PP ha incumplido todo aquello que aseguró al inicio de la legislatura y ha intentado silenciar a la oposición, llegando a mentir en el caso sobre la gestión de la educación de 0 a 3 años en la localidad y por el que el grupo socialista ya ha pedido su dimisión.