EL PSOE espera órdenes de Valencia para anunciar quien presidirá la Diputación

EL PSOE espera órdenes de Valencia para anunciar quien presidirá la Diputación

Ernest Blanch anuncia que antes de que acabe la semana habrá una propuesta de su Ejecutiva sobre los integrantes del futuro Grupo Socialista en la Diputación

Para conseguir el mejor equipo posible está manteniendo contactos con los cargos orgánicos y con los alcaldes y portavoces en todo el territorio.

Ya ha dejado caer, siguiendo la «perspectiva de género». que le gustaría que fuera mujer.

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha manifestado que “antes de que acabe la presente semana la Ejecutiva Provincial elevará una propuesta a la Comisión Ejecutiva Federal sobre la futura composición del Grupo Socialista en la Diputación”. Para ello, está hablando con los cargos orgánicos, alcaldes y portavoces de todo el territorio, con el objetivo final de elaborar el mejor equipo posible para gestionar la Diputación durante los 4 próximos años”.

Lo ha dicho al término del último pleno ordinario de la Diputación en el presente mandato, al que ha asistido como público junto a lo diputada nacional e integrante de la Comisión Ejecutiva Federal, Susana Ros, y el diputado en el Congreso, Germán Renau. También le ha acompañado la senadora, Ana Edo, y la vicesecretaria provincial, Ruth Sanz.

Blanch ha manifestado que “hemos venido para abrir las ventanas, para que entre aire fresco en la institución, para hacer una Diputación de los pueblos, que esté más cercana a la gente”.

Sobre posibles alianzas, el secretario general ha señalado que “el ecosistema natural del Partido Socialista es estar a gusto con los pactos y tratar de hacer un pacto con Compromís”, y ha recordado que “los acuerdos que se hicieron en 2015 han ido bien” y que “la ciudadanía ha respondido bien”.

No obstante, ha puesto de manifiesto que “la aritmética que se ha producido en la Diputación es la que es” y que “el Partido Socialista no ha establecido un cordón sanitario a ninguna fuerza política”. Por lo tanto, “como no somos partido sectario, estamos abiertos a hablar con todo el mundo y, llegado el caso, a gobernar en solitario, ya que nos movemos en el ámbito de la administración local, donde también puede gobernar en minoría la lista más votada”.

Relacionados  Diputación de Castellón pide datos de ingresos a cuenta a Hacienda

El secretario general de los socialistas ha señalado que “por el momento no se ha iniciado ningún tipo de contacto con otras fuerzas políticas”.