Fernández: "No se debe permitir un festival que promueva el genocidio, defienda la Guerra Civil Española o incite a la violencia contra los inmigrantes en sus canciones".
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha solicitado a la alcaldesa, Gema Igual, que «impida» la realización del ‘Galerna Fest’, un festival de rock catalogado como «fascista» que está programado para los días 27 y 28 de septiembre en la ciudad.
Fernández ha hecho llegar esta solicitud a Igual a través de una carta, en la que le pide que «haga todo lo posible» para que «esta vergüenza no ocurra» en la capital cántabra.
Nos sorprende que, con el anuncio de este evento, la alcaldesa aún no haya tomado ninguna posición, considerando que es ella quien debe autorizar su celebración.
Ha declarado Fernández a los medios de comunicación, en un acto realizado junto al monumento a Los Raqueros, un símbolo de la «ciudad abierta, plural y acogedora» que es Santander. Allí, Fernández denunció el festival y pidió su cancelación.
En la carta, el portavoz socialista ha solicitado a Igual que haga «todo lo que esté en su mano» para evitar la realización del evento, incluyendo la retirada de permisos y autorizaciones si ya se han otorgado.
Fernández ha manifestado que «no se debe permitir un festival en el que las canciones promuevan el genocidio, defiendan la Guerra Civil Española o sugieran la violencia hacia los inmigrantes«. Según él, este festival «va en contra de los valores que representa Santander y de lo que los santanderinos desean proyectar hacia el exterior».
A su parecer, la capital cántabra debe «rebelarse abiertamente contra este festival abiertamente fascista, cuyos cantantes atacan a inmigrantes, mujeres e igualdad, y hacen apología del genocidio y la Guerra Civil Española».
Fernández también ha remarcado que, en el contexto del lema de campaña de Igual, «Santander, entre todos», el festival en cuestión va en contra de estos principios, promoviendo violencia y agresividad que la ciudad no merece.
Debe hacer todo lo posible para evitar que el festival se celebre en Santander.
Ha insistido el portavoz socialista.
Además, la asociación ‘Rock contra el fascismo‘ también ha pedido la cancelación del ‘Galerna Fest’, advirtiendo que varios grupos «abiertamente nazis» de distintos puntos de Europa están previstos para participar en el evento.
Esta asociación señala que la presencia de tales bandas en Santander «supone un peligro real para la convivencia y la seguridad«, aludiendo a los «trágicos eventos» que han ocurrido en otras ciudades europeas debido a la «inacción» frente a estos actos.
Evitemos que nuestras calles se conviertan en escenario de linchamientos similares a los ocurridos en el Reino Unido.
Han solicitado.
Fotografía portada: PSOE.