El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón muestra su confianza con que el Gobierno de España, la Generalitat y resto de administraciones sean “especialmente sensibles” a las peticiones de los ayuntamientos
El partido socialista expresa su “máximo apoyo” a los alcaldes y alcaldesas por su “extraordinaria labor” en la desinfección de espacios públicos, la prestación de servicios, la adopción de medidas y la atención a los más vulnerables
El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha manifestado su “confianza” con que el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y resto de administraciones sean “especialmente sensibles” a los planteamientos realizados por los ayuntamientos para que las medidas propuestas por los entes locales para paliar los efectos económicos y sociales del Covid-19 “sean posibles”.
“No son buenos momentos para nadie y se exige la máxima coordinación con las entidades locales para conseguir el máximo de igualdad de tratamiento y que la acción de las corporaciones sea la más armónica posible en atención a los recursos disponibles y las circunstancias de cada población”, explican.
El partido socialista de las comarcas de Castellón quiere expresar su “máximo apoyo” a las corporaciones locales, tanto por su “coordinación” con el resto de las administraciones, como por “la extraordinaria labor” que están haciendo los alcaldes y alcaldesas en la gestión de esta emergencia sanitaria, con la limpieza y desinfección de mobiliario y espacios públicos, estudiar medidas de carácter administrativo, de gestión y la atención a las personas de colectivos más vulnerables, entre otras medidas, “todas ellas tomadas con gran responsabilidad y celeridad”.
“Los alcaldes y alcaldesas son los representantes de las administraciones más próximas a la ciudadanía, los que están en primera línea de fuego solucionando los problemas de los vecinos y las vecinas y los que mejor conocen la realidad de sus municipios”, afirman desde el partido.
Es por eso que el PSPV-PSOE de la provincia de Castellón considera que el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana “tienen que ser, como lo han sido hasta ahora, especialmente considerados con las administraciones locales, que están haciendo frente a importantes gastos con un único objetivo: contribuir a poner freno al número de contagios”.
El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón también ha valorado “el esfuerzo” de otras administraciones como la Diputación de Castellón y las mancomunidades “por demostrar, una vez más, que los alcaldes y alcaldesas no están solos”.
Así mismo, el partido socialista de las comarcas de Castellón hace un llamamiento a la “responsabilidad” y “el escrupuloso cumplimiento” del decreto de Estado de Alarma. “Ante esta emergencia sanitaria tenemos que ir todos unidos, con un objetivo común: poner fin a esta pandemia”. “Solo así conseguiremos que la lucha contra el Coronavirus tenga el menor coste económico y, sobre todo, personal”, concluyen.