El PSPV acusa al Consell por «dejar morir» la empresa Marie Claire

El PSPV acusa al Consell por «dejar morir» la empresa Marie Claire

La diputada socialista por Castelló, Ana Besalduch, critica duramente las declaraciones Nuria Montes en las que apostaba por ‘dejar morir’ la empresa Marie Claire

 

El PSPV-PSOE ha demandado hoy la «comparecencia inmediata de la consellera Montes» en Les Corts Valencianes y ha acusado al Consell de «intentar abandonar a su suerte el interior de la Comunitat Valenciana». Así lo expresó el sábado la diputada socialista por Castelló, Ana Besalduch, en respuesta a las recientes declaraciones de la consellera Montes, quien abogó por ‘dejar morir’ a la empresa Marie Claire. Besalduch destacó que estas palabras denotan «una falta de sensibilidad y empatía con las familias afectadas».

La diputada socialista recordó a la consellera que «Marie Claire es una industria estratégica para la comarca de Els Ports, en la que dependen numerosas familias del interior de Castelló». Además, enfatizó que, a pesar de los esfuerzos del Partido Popular y la ultraderecha por abandonar las zonas interiores de la Comunitat, «los y las socialistas siempre nos encontrarán de frente»: «No permitiremos que la fábrica de Marie Claire perezca».

Besalduch mantuvo ayer una reunión para analizar la situación con Silvia Colom, alcaldesa de Vilafranca, donde se encuentra ubicada la fábrica de Marie Claire. Ambas recordaron que hace una semana, el administrador concursal comunicó la prórroga del ERTE y la posibilidad de reanudar la producción con nuevos inversores. La alcaldesa de Vilafranca afirmó:

Mientras Ximo Puig estuvo al frente de la Generalitat, se brindó ayuda de todas las maneras posibles. Nunca se la consideró una entidad moribunda. El Consell con Ximo Puig siempre la revitalizó. Montes debería mostrar más sensibilidad hacia el territorio.

Besalduch también recordó que «no es la primera vez que la consellera Montes genera preocupación en los municipios del interior» y explicó que «ya lo hizo hace unas semanas al vincular el Bono Viaje a 3 noches, lo cual perjudicará gravemente a los alojamientos rurales». Concluyó afirmando que «la triste realidad es que la lucha contra el despoblamiento ha dejado de ser una prioridad para la Generalitat».

Relacionados  Acusan a Begoña Carrasco de "bloquear los informes de las multas de Ramírez"