La comisión ejecutiva acordó que Ruth Sanz se encargue de la coordinación de la campaña.
La dirección del PSPV de Castellón aprobó el Comité Electoral este jueves, con el objetivo de «ganar» las elecciones generales del 23 de julio y mantener el progreso como el rumbo de nuestro país.
Siguiendo las directrices establecidas por la Ejecutiva, el equipo dirigido por Samuel Falomir ha trazado una hoja de ruta para trabajar de manera coordinada. El PSPV apuesta por una campaña que asocie el progresismo con avances sociales y derechos, y que evite los fanatismos, según se recoge en un comunicado del partido.
La comisión ejecutiva acordó que Ruth Sanz se encargue de la coordinación de la campaña. Sanz ha destacado,
Estas elecciones para las Cortes Generales son trascendentales para garantizar los derechos de la ciudadanía y detener la corriente reaccionaria de la derecha extrema y la extrema derecha.
Ante esta situación, la líder socialista aboga por realizar un «esfuerzo adicional de explicación y seguir brindando razones para votar al partido que más ha hecho por la libertad y la justicia en el Estado español«.
Durante las próximas semanas, el equipo socialista se ha propuesto recorrer todo el territorio para conversar y convencer a la gente sobre la importancia de mantener un gobierno progresista que amplíe los derechos y las libertades.
Señaló.
Por su parte, el secretario general Samuel Falomir ha subrayado,
Ha quedado claro que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se esconde del debate político y recurre a la dialéctica rastrera y populista porque no tiene ninguna propuesta para mejorar la vida de la ciudadanía española.
Falomir ha pedido que se «concentre el voto moderado en el PSOE» para «frenar» los pactos del PP, que «darán un trampolín directo a las instituciones al ultranacionalismo de Vox«.
Estamos experimentando el avance de lo que podría suceder en este mismo momento en la Comunitat Valenciana.
Añadió.
En este sentido, considera que en «pocas semanas hemos dejado de ser un ejemplo de progreso para volver a ser noticia por motivos denigrantes».
Confiar en el Partido Socialista es la única opción que tiene la gente de centro y progresista para detener las políticas de retroceso que el PP y Vox tienen en mente para implementar en toda España, enfocadas en denigrar a las mujeres, las víctimas de violencia de género, las personas LGTBI y los inmigrantes.
El PSPV prepara la oposición «más contundente» en la Diputación para «frenar» la «deriva autoritaria del PP»
El portavoz electo del grupo socialista en la Diputación de Castellón y líder del PSPV provincial, Samuel Falomir, ha convocado esta semana al equipo de diputados que asumirán el cargo el 5 de julio para comenzar a preparar la legislatura. En su discurso, prometió ser «la oposición más firme y contundente ante la deriva autoritaria del PP» y les pidió «dar lo mejor de sí mismos para construir un futuro mejor bajo los principios socialistas de igualdad, libertad, paz y fraternidad».
Nos debemos a la ciudadanía, que nos exige que pensemos en ellos, por lo tanto, debemos esforzarnos al máximo para satisfacer sus expectativas presentes y futuras.
Declaró Falomir.
Esta etapa de renovación, según palabras del líder socialista, se caracterizará por «una oposición contundente» y afirmó que pondrán la energía que el PP no ha puesto durante los últimos cuatro años para apoyar el progreso de la provincia de Castellón.
Falomir aseguró que velarán para que el equipo de gobierno de la Diputación garantice la financiación local «sin imposiciones» y la prestación de servicios «independientemente del color político de los ejecutivos». El PSPV considera que el apoyo a los ayuntamientos «debe ser equitativo», por lo que estarán «vigilantes» para evitar que solo los ayuntamientos conservadores se beneficien, como ocurrió en anteriores gobiernos del Partido Popular.
Los representantes del PSPV en la Diputación serán José Luis López, concejal de Castelló de la Plana; Merche Galí, concejala de Almassora; Rhamsés Ripollés, edil de Morella; Vicent Aparisi, concejal de Borriana; y Zaida Moreno, representante de la Vall d’Uixó. La lista se completa con José Benlloch, alcalde de Vila-real; María Jiménez, portavoz de Orpesa; Ruth Sanz, concejala de Càlig; y Benjamín Escriche, alcalde de Soneja.
Samuel Falomir afirmó que en los próximos cuatro años estarán «cerca de la ciudadanía», escuchando sus preocupaciones, con el objetivo de convertirse en «una alternativa política sensata y real, alejada de la crispación y el populismo de la derecha». Concluye.