El PSPV denuncia el «globo sonda» del PP sobre la ronda oeste de Castelló

El PSPV denuncia el «globo sonda» del PP sobre la ronda oeste de Castelló

María José Salvador, carga contra la consellera Pradas por "perder 10 meses" y volver a anunciar la ronda oeste "sin tener ni siquiera un proyecto definitivo".

 

El PSPV-PSOE ha vuelto a criticar al gobierno de Mazón por lo que considera «otro anuncio más» sobre la culminación de la ronda oeste de Castelló de la Plana. La portavoz adjunta en Les Corts, María José Salvador, ha expresado, que «Salomé Pradas ha pasado 10 meses como consellera sin avanzar, y desde entonces ha salido en prensa en múltiples ocasiones para presentar un proyecto que ni siquiera está redactado, ni ha sido licitado, ni siquiera presupuestado para 2024«.

Salvador ha señalado ,

En las cuentas de la Generalitat para este año solo se destinan 75.000 euros para la ronda, y el presupuesto hasta 2027 es muy inferior al gasto anunciado por la consellera. Pradas se especializa en lanzar ‘globos sonda’ para ocultar la falta de recursos de su departamento.

Ha denunciado Salvador, quien ha recordado que las primeras cuentas de Mazón «solo asignan una partida ridícula de 310.000 euros para infraestructuras de nueva creación en la provincia».

«Es lamentable que el PP, a las puertas de una campaña electoral, prometa la finalización de estas obras sin tener ni siquiera un proyecto definitivo ni financiación». Además, la socialista ha criticado,

La intención del PP sea construir en esta legislatura solo el tramo entre la Universitat Jaume I (UJI) y la carretera de l’Alcora «y no la totalidad de la ronda, hasta la rotonda de conexión con la N-340.

«El PP vuelve a mofarse de los castellonenses al seguir sin presentar un proyecto serio y viable, con un presupuesto real y un calendario de ejecución concreto». «Sin esto, no es más que otro anuncio vacío de la consellera, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados». Concluye.

Relacionados  Sánchez y Feijóo escogen la Comunitat para abrir la campaña del 9J

Fotografía portada: Google Maps.