El coordinador de campaña del PSPV-PSOE, Ramón Martínez, lamenta que los populares “lleven el gen de la corrupción en su ADN y que también lo utilicen para intentar desinformar y manipular a la ciudadanía”.
El coordinador de campaña del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ramón Martínez, considera “gravísima” la noticia que se acaba de publicar, según la cual, el Partido Popular habría montado una asociación para poner en marcha un diario digital en la comarca del Baix Maestrat que se dedica a hablar bien el Partido Popular y a lanzar noticias falsas, ‘fake news,’ para perjudicar al Gobierno del Botánico y, muy especialmente, al Partido Socialista, lanzando bulos y toda clase de falsedades sobre el Hospital de Vinaròs y sobre todo lo que ocurre en Vinaròs y su comarca”. Por ello, exigen a los responsables autonómicos y provinciales del PP que “tomen cartas en el asunto, depuren responsabilidades y pidan perdón a la ciudadanía”.
Es la reacción del responsable de campaña socialista después de conocer que el digital Infomaestrat.com se gestiona a través de una asociación que registró en 2017 el presidente del PP de Vinaròs, Lluís Gandia, de la que forman parte destacados miembros del PP del Baix Maestrat, como la secretaria general de Vinaròs, Carla Miralles, y la concejala, Elisabeth Fernández.
“Ahora entendemos”, dice Martínez, “que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, se haya pasado buena parte de la semana hablando de las ‘fake news’, porque a tenor de lo publicado, parece claro que en el PP saben mucho sobre cómo difundir noticias falsas a través de supuestos medios de comunicación que en realidad son plataformas panfletarias y propagandísticas que para nada respetan la deontología profesional que cabe exigir a todo medio de comunicación”.
Ramón Martínez lamenta “el juego sucio de los populares”, que es obvio que “llevan el gen de la corrupción en su ADN, también a la hora de decidir las vías que utilizan para crear opinión y desinformar a la ciudadanía”.
Martínez apela al juego limpio y considera imprescindible que Isabel Bonig y Miguel Barrachina depuren responsabilidades y pidan perdón a la ciudadanía, “a la que es evidente que los responsables del PP en la comarca, con Lluís Gandía a la cabeza, han subestimado y pretendido engañar”.