El Puerto de Castellón cierra para facilitar la extinción del incendio en Benicàssim

El Puerto de Castellón cierra para facilitar la extinción del incendio en Benicàssim

Esta medida se ha implementado para garantizar que los recursos aéreos puedan operar con la máxima eficiencia en el terreno afectado.

 

El puerto de Castellón ha cerrado temporalmente sus operaciones para colaborar de manera efectiva en la lucha contra el incendio forestal de Benicàssim que afecta a las localidades de Castellón y Benicàssim. La decisión de cerrar el puerto ha sido tomada para permitir a los hidroaviones recargar agua en la dársena sur, un paso crucial en las labores de extinción.

Durante el cierre, los hidroaviones están utilizando la lámina de agua de la dársena sur del puerto para llenar sus depósitos y seguir combatiendo el fuego.

Esta medida se ha implementado para garantizar que los recursos aéreos puedan operar con la máxima eficiencia en el terreno afectado.

El puerto de Castellón está colaborando estrechamente con las administraciones locales y los equipos de emergencia para facilitar la operación y contribuir a la pronta extinción del incendio. Las autoridades han agradecido el esfuerzo y la cooperación del puerto en este crucial momento.

El incendio de Benicàssim sigue activo pero con una evolución favorable

El incendio forestal que se declaró el viernes por la tarde en Benicàssim, Castellón, a causa de un rayo en una zona de difícil acceso cercana a la urbanización Montornés y el Desert de les Palmes, sigue activo pero con una evolución favorable, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ‘112 CV’.

A las 10:15 de la mañana de este sábado, se solicitó al Puerto de Castelló el cierre temporal del tráfico marítimo para facilitar la carga de agua de las aeronaves que participan en las tareas de extinción.

Durante la noche, se ha contado con la colaboración de 11 autobombas y 11 unidades de bomberos forestales de la Generalitat. Además, se ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) en modo preventivo para atender a un bombero.

Relacionados  Conselleria y PortCastelló "sintonía perfecta" a favor de los agricultores

A primera hora de la mañana, se han incorporado tres medios aéreos de la Generalitat – dos helicópteros y un avión – aunque finalmente no ha sido necesaria la intervención de los tres aviones anfibios del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que llegaron el viernes.

En la actualidad, la CV-147 continúa cerrada y se mantiene la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).