Montanejos tuvo un lugar protagonista en la programación de la feria gastronómica ‘Alicante Gastronómica’ celebrada en la capital alicantina el pasado fin de semana.
Alicante Gastronómica es la cita gastronómica y cultural más importante desde la irrupción de la pandemia en la que Montanejos contó con un ‘stand’ propio para destacar sus aspectos más importantes como la VI Feria del Queso.
La localidad del Alto Mijares participó, de la mano del Director de la Fundación de Turismo de Montanejos, David Vizcaíno, con dos exposiciones. En la primera se presentó al gran público la VI Feria del Queso de Montanejos en l’Espai Exquisit Mediterrani, con una gran afluencia de visitantes y con la presencia de parte del jurado que decidirá en el concurso de quesos de la Feria del Queso.
La segunda supuso una cata y degustación de quesos de la Quesería Sant Antoni de Callosa y el Sereix de Mutxamel acompañados por los mejores vinos de Baronía de Turís, Ladrón de Lunas y Cooperativa de Moixent.
Alicante Gastronómica, como cita clave en el calendario gastronómico, ha servido para lanzar los productos turísticos de Montanejos a un gran público, pues se contabilizaron miles de personas y visitantes en Alicante. Además, gracias al ‘stand’ propio se lanzó información atractiva de la localidad, un pequeño anticipo de lo que Montanejos y su Feria del Queso podrán ofrecer los días 2 y 3 de octubre.