El tramo de vía donde el radar tomó la fotografía está limitado a 100km/h.
La Guardia Civil ha informado en un comunicado que durante un servicio de vigilancia y control de velocidad establecido en la autovía A-7, en la provincia de Valencia, ha detectado a un conductor circulando a 195 km/h en una zona donde la velocidad máxima permitida era de 100 km/h, casi el doble de lo permitido.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril, cuando un equipo de radar de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ubicado en el kilómetro 411,300 en sentido creciente de la vía, detectó a un turismo BMW M440 a una velocidad excesiva.
Los agentes detuvieron al vehículo e identificaron al conductor, un hombre de 33 años, quien ha sido investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por superar la velocidad máxima permitida en 95 km/h. Esta infracción puede acarrear hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir durante un máximo de cuatro años.
Es importante destacar que en el tramo de la vía donde se registró el exceso de velocidad había una señalización específica que indicaba un límite de velocidad de 100 km/h. Las diligencias correspondientes han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Ontinyent (Valencia).