El rapero ha eliminado la publicación del videoclip grabado en la Catedral y pide disculpas "si alguien se ha molestado".
El rapero valenciano El Bola ha eliminado el videoclip musical grabado en el interior de la Catedral de València y ha pedido disculpas «si alguien se ha podido molestar u ofender» por su contenido. «No hago música para molestar a nadie ni que nadie se ofenda por mi música», ha insistido.
Así se ha expresado El Bola a través de su perfil de Instagram, después de que este jueves el Arzobispado de Valencia publicara esta información en su página web:
Tras tener conocimiento de la difusión en redes sociales y plataformas digitales de un videoclip musical grabado en el interior de la Catedral, queremos señalar que ni el Arzobispado de Valencia, ni el Cabildo catedralicio han autorizado dicha grabación.
El Arzobispado de Valencia y el Cabildo catedralicio lamentan el uso que se ha hecho de la Catedral, y especialmente de los espacios sagrados como el Presbiterio, el ambón y la Sede episcopal, que han sido utilizados para un fin totalmente extraño y ajeno a su carácter sagrado y a su finalidad litúrgica.
El Cabildo catedralicio señala que el/ los autores nunca presentaron solicitud para la grabación en el interior de la Catedral y que actuaron sin consentimiento para hacerlo.
Por ello, el Cabildo catedralicio exige la retirada de la difusión pública de esta grabación y anuncia que ya se ha iniciado la valoración de las acciones legales pertinentes contra sus autores.
En el videoclip, titulado ‘No me callo’, el cantante aparece en distintos puntos de una catedral vacía, incluyendo el atril y el altar mayor. En el video, El Bola menciona que la pieza está «grabada en la Catedral de València, mi tierra» y destaca que es «de lo mejor que he creado hasta el día de hoy».
Tras el comunicado del Arzobispado, el rapero ha borrado el video y ha asegurado que se grabó «con toda nuestra buena intención», dentro de la que, a su juicio, es «la mejor iglesia» de su ciudad, València. «En ningún momento el video fue hecho y editado para faltar el respeto a ninguna persona ni a ningún creyente, ni mucho menos a ningún devoto, ni para dejar en mal lugar a la Iglesia (todo lo contrario)», ha afirmado.
«Solamente grabamos allí porque para mí es un lugar enigmático de mi ciudad, muy bonito y muy representativo», ha resaltado, al tiempo que ha pedido disculpas «públicamente a cualquier persona que se haya sentido ofendida con el videoclip y con la canción». Además, ha señalado que el tema «nada tiene que ver con la religión, ya que la temática trata sobre la superación personal y no va dirigido hacia nadie ni hacia ningún organismo».
Fotografía: catedralvalencia.es