El Rugby Castelló Femení consigue una remontada que vale oro

El Rugby Castelló Femení consigue una remontada que vale oro

El pasado sábado las elefantas visitaron Gandía para disputar la segunda jornada de esta nueva fase de la liga contra el Inter Rugby, segundo clasificado del grupo norte. Pese a empezar con un juego desorganizado y un ensayo en contra, el Castellón consiguió reaccionar y remontar para seguir líder.

 

El sábado prometía ser una nueva jornada de éxitos para el Rugby Castelló, que llegó a Gandía líder, invicto y bajo un sol que hacía brillar el campo y auguraba una gran jornada de rugby. Sin embargo el partido reservaba algo distinto para las de la Plana.

Tras el pitido inicial el Rugby Castelló no encontraba su juego. Pese a la confianza de haber ganado sus dos anteriores encuentros contra el equipo local y siendo favorito para conseguir la victoria, se pudo ver a un equipo que parecía dormido. Fue quizá este exceso de confianza el que llevó a sus jugadoras a estar más despistadas de lo normal tanto en defensa como en ataque. Pases fáciles que no llegaban a sus destinatarias, rivales que encontraban huecos y avanzaban metros y caras largas entre las verdinegras. Esta negatividad tuvo, como era de esperar, su reflejo en el marcador, adelantándose el Inter en el minuto 8 con un ensayo en el centro de la portería y la correspondiente transformación.

La medio melé del Castellón, Martina Gastaldo, nos confesaba que en esos momentos no reconocía a su equipo.

Nos vi muy perdidas, sobretodo al inicio del partido pero en general durante toda la primera parte, esto hizo que nos fuésemos escocidas al vestuario porque era como si no fuésemos nosotras.

Con el 7-0 en contra y el golpe de realidad en la cara, el Castellón empezó a despertar de su letargo. Pero lo hizo lentamente, como quien acaba de abrir un ojo tras una larga siesta y se despereza. La estampida verdinegra consiguió así frenar el ímpetu del Inter, que viéndose ganador no dudó en seguir con una actitud incisiva tratando de aumentar su ventaja. Por lo visto las duras entradas hicieron las veces de despertador, pues las castellonenses empezaron a abrir el otro ojo y consiguieron acercar el juego a la línea de ensayo local, hasta conseguir depositar el balón tras ella. Empataron así el partido en el minuto 19 y con este resultado se llegó al descanso.

Relacionados  Las Elefantas del Rugby Castelló siguen contra todos los pronósticos

Una larga charla por parte del entrenador y la capitana que duró todo el descanso terminó de devolver al mundo al Castellón, que salió con una actitud renovada. Gastaldo la valoró muy positivamente:

La charla nos vino muy bien, fue clave para que volviésemos a ser nosotras y a jugar como realmente sabemos.

Así, las de la Plana empezaron a dominar el juego y a llevarlo a su terreno. A los 4 minutos de empezar el segundo tiempo ya se habían adelantado en el marcador y cinco minutos después anotaron otro ensayo. El Inter, por su parte, no pareció verse afectado por este cambio de tornas y siguió intentándolo hasta el final. Esto generó una de las jugadas más interesantes del partido: un largo ataque prácticamente en la línea de ensayo del Castellón que finalmente consiguió, tras varios minutos de sufrimiento, tapones, placajes y recolocaciones en defensa, despejar el ovalado.

Sin embargo, a falta de 4 minutos para el final del encuentro, el Inter obtuvo la recompensa a su gran esfuerzo. Consiguió ensayar por la banda y dejar al Castellón sin bonus ofensivo, marcando el definitivo 12-26. Aún así, las de la Plana siguen líderes, empatadas a puntos con el Murcia XV pero con más número de ensayos gracias al gran resultado obtenido contra el Cartagena (73-0). Castellón y Murcia se verán las caras dentro de dos semanas en un partido que promete ser el más reñido de esta segunda fase.