El Rugby Castelló Femení gana el duelo de líderes frente al Murcia XV

El Rugby Castelló Femení gana el duelo de líderes frente al Murcia XV

El partido más esperado de la Segunda Territorial Valenciana, que enfrentaba al líder del grupo norte, el Castellón, con el del sur, el Murcia XV, termina con una victoria por 22 a 5 para las de La Plana. Este resultado las coloca líderes en solitario en la clasificación del grupo A.

 

El pasado domingo fue día de rugby en Castellón. Las jugadoras del Murcia XV acudieron temprano al Polideportivo Sindical tras más de tres horas de viaje en autobús. Sabían que se trataba de un duelo importante.Cuando las elefantas llegaron, se saludaron con sus rivales y procedieron a montar el campo y calentar. Máxima concentración en ambos conjuntos en los minutos previos al partido. Se palpaba la tensión y el respeto mutuo. Y es que no era para menos. Los dos partían como favoritos de sus respectivos grupos al inicio de la temporada y durante la primera fase habían hecho sus deberes, convirtiéndose ambos en líderes indiscutibles.

Después de calentar bien y elegir campo, el Castellón empezó a asentarse en el césped. Tras el mal inicio de partido contra el Inter de la semana pasada, salieron concentradas, esta vez, pero expectantes. En los primeros minutos del encuentro el juego se concentró en el centro del campo. No había errores por parte de ninguno de los dos equipos, pero tampoco creatividad. Las jugadas se sucedían y, como si fuese un
examen, las jugadoras iban haciendo los ejercicios: un ruck, una melé, una entrada, alguna touch… de manera correcta pero sin avanzar metros. Aprobado.

En esta tesitura, Martina, la joven medio melé del Castellón se acercó, como es habitual, a recoger el balón de un ruck tras un placaje. Fue entonces cuando tiró de pillería y en lugar de pasarlo a su apertura, ante la atónita mirada de compañeras y rivales, arrancó a correr con el balón, dejando atrás a todo el mundo sobre el campo y destaponando así el juego y el marcador. Eva transformó la correspondiente patada y el Castellón se fue con un 7-0 al descanso que daba cierta tranquilidad y le subía un poco la nota.

Marcar justo antes del descanso siempre da fuerzas para volver al campo. Las elefantas tomaron aire y empezaron a ser conscientes de que podían ganar el partido. Saltaron de nuevo al verde con energías renovadas y siendo más incisivas. Los ejercicios que antes eran correctos, empezaron a ser notables. Placajes duros, melés más estables, jugadas de la tres cuartos inesperadas… El rival estaba a la altura e iba defendiendo cada ataque.

Relacionados  Las Elefantas del Rugby Castelló siguen contra todos los pronósticos

Pero era cuestión de tiempo que llegase el segundo ensayo. La zaguero del Castellón, Ari, se fue por velocidad por la banda izquierda tras una melé ganada, esquivando a las jugadoras del Murcia que encontraba a su paso y depositó de nuevo el ovalado en zona de ensayo: 12-0.

Esto pareció motivar a un Murcia que no quería irse de Castellón de vacío y que demostró tener energía para rato. Tras una larga jugada, Céline anotó el primer ensayo para el equipo visitante y consiguió recortar distancias. Sin embargo la patada se fue rozando el palo de la portería, por lo que solo sumaron 5 puntos a su marcador (12-5). La capitana castellonense, Andrea, arengó entonces a sus jugadoras.

¡Volvemos a empezar el partido!

Según Claudia, esto las animó a seguir:

Me dio mucha rabia porque jugaron muy rápido y nosotras no supimos reaccionar bien, pero nos conseguimos reponer y animarnos entre todas para seguir adelante.

La reacción no se hizo esperar y apenas 3 minutos después las de la Plana volvieron a aumentar la distancia con las rivales por medio de otro gran ensayo de Ari.

Eva volvió a hacer su magia con una patada magistral y el marcador pasó a ser de 19-5. El sobresaliente estaba cada vez más cerca, sin embargo todavía quedaban diez minutos para el pitido final y el cansancio empezaba a hacer mella en las 30 jugadoras sobre el campo, por lo que cualquier cosa podía pasar.

El Castellón volvió a asegurar las jugadas, tratando de no regalar ningún balón y mantener su ventaja. Los minutos fueron pasando y, cuando en el luminoso ya se veía el minuto 80 y parecía que todo había terminado, un último golpe permitió a Eva transformar una patada de película, de las que hacen que un equipo consiga la matrícula de honor en el último minuto y que sus jugadoras se vayan a casa con una gran sonrisa.

El resultado final de 22-5 coloca líder en solitario al Castellón, al que todavía le quedan tres partidos antes de los play-offs para seguir demostrando que ha resurgido de sus cenizas para hacer cosas grandes esta temporada y sentar las bases de las que vendrán.