El sábado pasado el Rugby Castelló se desplazó a Cartagena en la cuarta jornada de esta segunda fase. A pesar del juego duro del rival, el equipo de La Plana supo mantener el control en todo momento y arrasó de nuevo con un resultado final de 0 a 21.
Tras cinco horas de viaje en autobús las elefantas llegaron a Cartagena, un poco aletargadas pero sabiendo que debían despertarse rápido. El contundente resultado del partido de ida (73 a 0) hacía presagiar una nueva victoria verdinegra pero el largo viaje y el campo rival podían jugar una mala pasada.
El Cartagena sin duda tenía en mente la derrota sufrida en Castellón hace unas semanas y no pensaba dejar que se repitiese, por lo que desde el inicio se mostró bastante duro en los placajes, tratando de contener a la estampida verdinegra. Lo consiguió durante los primeros 12 minutos de juego, tiempo que necesitó el Castellón para aterrizar y hacer el primer ensayo, rompiendo a la defensa rival. Este llegó de la mano de Claudia (peke), una de las jugadoras más jóvenes de esta liga, que a pesar de su edad no deja de demostrar partido tras partido su calidad. Eva convirtió la correspondiente patada desde un ángulo que parecía imposible por lo que el Castellón sumó sus 7 primeros puntos.
El Cartagena subió la intensidad del juego y empezó a mostrar ciertos signos de frustración que le costaron dos expulsiones, una de ellas por un un placaje alto que provocó la lesión de Claudia por latigazo cervical y que la mantendrá de baja una semana. El Castellón, lejos de perder el control, no dudó en aprovechar el momento de caos de su rival para volver a ensayar de la mano de Andrea, su capitana, justo al inicio de la segunda parte. Eva volvió a convertir y la ventaja pasó a ser de 14 puntos.
El partido siguió su curso y las propuestas nuevas del equipo de La Plana empezaron a tomar forma sobre el campo, dejando de ser un experimento de laboratorio para convertirse en un prototipo funcionando a pleno rendimiento en el mundo real. Las touch, tanto ofensivas como defensivas agradecieron la innovación y las jugadas recién salidas del horno empezaron a dar resultados. La segunda parte del encuentro se jugó en el campo del Cartagena casi en su totalidad. Cuando apenas quedaban cinco minutos para el pitido final, Vero recogió un pase a pocos metros de la línea de ensayo, avanzó con fuerza entre la línea defensiva local e hizo el tercer tanto para el Castellón, que conseguía así el bonus ofensivo. Eva, demostrando que es una de las mejores pateadoras del territorio valenciano, transformó de nuevo para anotar el definitivo 0 – 21.
El Castellón sigue por lo tanto invicto, líder y, de momento, imparable.