El estudio encargado por Almassora confirma que el ruido nocturno del Serrallo supera el límite. El Ayuntamiento traslada las mediciones a empresas, Castelló, Consell y vecindario.
El Consistorio de Almassora ha trasladado a la Generalitat Valenciana, al Consistorio de Castelló, a las compañías perjudicadas y al vecindario de la costa norte el informe efectuado por la compañía de ingeniería contratada para
medir en constante el ruido del polígono del Serrallo y que confirma que los niveles nocturnos superan la normativa actual.
El estudio forma parte de las acciones emprendidas desde el Ayuntamiento de Almassora para instar a las empresas a reducir las molestias sobre el vecindario y favorecer la convivencia.
El objeto del estudio se ha centrado en determinar la repercusión de los niveles sonoros de la recepción exterior en las viviendas lindantes al polígono, situado a escasos cien metros de la zona poblada al norte de la playa de Almassora. El procedimiento para la obtención de los niveles de recepción externa en constante ha estado marcado por la localización de dos estaciones de medida ancladas a dos farolas a 4 metros desde cota cero, tal y como señala la regla.
Los datos facilitados por la compañía especialista en control acústico señalan que los niveles de recepción externos registrados en las dos estaciones de medida los días veinticinco, veintiséis y veintisiete de abril, a lo largo de la franja horaria comprendida en horario diurno,
Se halla en su mayor parte bajo el límite establecido en el Decreto de 266 de la Generalitat Valenciana para esta franja horaria.
El informe desecha,
Los escasos puntos donde se supera dicho límite, puesto que se comprende que puede ser debido a acontecimientos muy puntuales extraños a la actividad industrial.
Los técnicos externos señalan que los niveles más significativos se generaron de 8.00 a 9.00 horas y apuntan la posibilidad de que coincida con la salida del vecindario de las zonas residenciales cara a sus puestos de trabajo. No en balde, el pico se generó en las dos estaciones, circunstancia que conforme los técnicos, corrobora la hipótesis.
Por el contrario, el diagnóstico de las mediciones abunda en que los niveles de recepción externos registrados esos mismos días en horario nocturno,
Se hallan en todo instante por encima del límite establecido por el mismo decreto para esta franja horaria.
Conforme señala esta parte, existe un aumento de los niveles de recepción que fluctúan entre un cinco y un diez por ciento, hecho que se sostiene desde las 00.00 hasta las 7.00 horas más o menos, con ligeras alteraciones.
Esta circunstancia se repite en las dos jornadas con registros y en las dos estaciones de medida.