El gol de De Miguel en el minuto 9´ y un segundo en propia meta en el 95`, le da una nueva victoria sin complicaciones al CD Castellón (0-2).
El campo El Palmar de Sanlúcar de Barrameda ha sido testigo de la primera victoria del CD Castellón en su primer encuentro de este 2024 y trae de vuelta a casa al equipo orellut con tres puntos mas. El Castellón parece no haber experimentado cambios desde el año pasado, manteniendo el excelente estado de forma con el que cerró el 2023. Aquellos que temían que las vacaciones pudieran afectar el rendimiento del equipo pueden estar tranquilos, ya que demostraron su buen momento al vencer de manera convincente (0-2) al Atlético Sanluqueño, rompiendo así una racha de dos derrotas consecutivas como visitantes.
A pesar de las circunstancias, Schreuder alineó un once inusual, sin pensar específicamente en el partido de Copa del domingo. Jugadores como Cristian y Julio Gracia ni siquiera viajaron debido a enfermedad, mientras que otros, comoSalva Ruiz o Calavera o , apenas habían completado un par de entrenamientos. Kastaneer, Jeremy de León, y Medunjanin también se quedaron en el banquillo, este último no estando en pleno rendimiento físico.
Sin embargo, la fortaleza del Castellón radica en su capacidad colectiva, independientemente de quién esté en el campo. Esto quedó demostrado anteriormente frente al Real Oviedo y se reiteró en El Palmar, donde tomaron la delantera rápidamente y pudieron haber sentenciado el partido antes del descanso. De Miguel, el máximo goleador de la categoría, necesitó apenas diez minutos para marcar su primer gol del año (el decimotercero de la temporada), aprovechando un rebote tras un centro de Moyita al segundo palo.
Aunque el Atlético Sanluqueño intentó reaccionar tímidamente, el Castellón continuó siendo peligroso con su velocidad y verticalidad. La defensa rival bloqueó un remate claro de De Miguel, pero el equipo andaluz no logró generar oportunidades claras. El Castellón, por otro lado, tuvo varias ocasiones, incluyendo un intento de Villahermosa que golpeó el poste.
En la segunda mitad, el Castellón buscó ampliar su ventaja, pero el lanzamiento con rosca de Villahermosa no encontró la escuadra por poco. A pesar de algunos intentos peligrosos del equipo dirigido por Abel Segovia, la victoria del Castellón nunca estuvo en peligro. La entrada de jugadores como Medunjanin, Salva Ruiz o Calavera le dio nueva energía al equipo, sellando la victoria con un gol en propia puerta de Cortijo.
A pesar de jugar con un hombre menos debido a la segunda amarilla de Óscar Gil, el equipo de Schreuder no corrió peligro durante el tiempo añadido. En resumen, el Castellón mantiene su excelente forma, demostrando que sigue siendo un contendiente fuerte en el campo.
Ficha técnica
0- Atlético Sanluqueño: Samu Pérez, Kike Carrasco, Fer Román, Cortijo, Rojas, Joaquín, Vacas (Bastida, min. 76), Goma (Mwepu, min. 57), Álex Guti (Ghailan, min. 67), Airam y Nacho Ramón.
2- CD Castellón: Crettaz, Borja Granero, Alberto Jiménez, Óscar Gil, Iago Indias, Chirino, Villahermosa (Manu Sánchez, min. 90), Moyita (Calavera, min. 74), Raúl Sánchez (Salva Ruiz, min. 63), Suero (Medunjanin, min. 63) y De Miguel.
Goles: 0-1: De Miguel (min. 9); 0-2: Cortijo en propia puerta (min. 90+5).
Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Kike Carrasco y Airam (Atlético Sanluqueño) y a Óscar Gil (2), Alberto Jiménez y Chirino (Castellón). Expulsó por doble amarilla al albinegro Óscar Gil (min. 89).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del grupo 2 de Primera Federación, disputado en el Estadio El Palmar.
Fotografías: X @cdCastellón