El sector ecológico de la Comunidad Valenciana participa en Organic Food Iberia

El sector ecológico de la Comunidad Valenciana participa en Organic Food Iberia

Las entidades públicas de certificación ecológica colaborarán para promover este sistema, resaltando la eficiencia, la simplificación de la gestión, la reducción de costos, la optimización de recursos y la transparencia e independencia en sus acciones.

 

Un total de 43 empresas certificadas por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) participan en la IV edición de Organic Food Iberia, la feria profesional internacional que se llevará a cabo este 7 y 8 de junio. En este evento se reunirán distribuidores, mayoristas, minoristas y expositores del sector ecológico. En esta edición, Ecuador será el país invitado y también estarán presentes empresas de Paraguay y Argentina.

Durante los días de la feria, la Comunitat Valenciana mostrará una vez más por qué es una de las comunidades autónomas líderes en producción ecológica. Cuenta con más de 153.000 hectáreas amparadas bajo los métodos de producción ecológica, más de 4.200 personas certificadas y una facturación que supera los 700 millones de euros.

De los 350 expositores que participarán en el pabellón 7 de IFEMA, 43 serán empresas valencianas, convirtiéndose así en la comunidad autónoma con mayor presencia en la feria. Los visitantes profesionales podrán encontrar una variedad de productos, como frutos secos, aceitunas, chocolates, vinos, AOVES, frutas y hortalizas, turrones, sal y hierbas aromáticas, en Organic Food Iberia.

Puesta en valor de la certificación ecológica pública

En esta edición, se presenta una novedad destacada: las autonomías con certificación ecológica pública compartirán un mismo espacio en la feria, con el objetivo de resaltar y valorar sus beneficios. Comunidades autónomas como Murcia, La Rioja, Cataluña, Navarra, Madrid y la Comunitat Valenciana se agruparán en la zona del pabellón 7 de IFEMA, bajo la organización de INTERECO, entidad que reúne a las 14 autoridades públicas encargadas del control de la agricultura ecológica en el territorio nacional.

Además de participar en la feria con sus propios expositores y ofrecer charlas, las entidades públicas de control compartirán información sobre los valores de la certificación ecológica pública. Destacarán aspectos como la eficiencia, la simplificación de la gestión, el ajuste de los costos de certificación, la optimización de los recursos y la transparencia e independencia de actuación. Con ello, se busca fomentar la participación y la integración del sector ecológico.