ALCER Castalia y los colegios de Médicos, Enfermeros y Farmacéuticos se lo han transmitido a Ximo Puig ante el proceso de consultas sobre el futuro del Hospital General.
La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón (ALCER Castalia), el Colegio Oficial de Médicos de Castellón, el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos/as de Castellón han declarado,
La urgencia de construir un nuevo centro hospitalario que reemplace el actual y sea un verdadero líder en salud en la provincia.
Estas manifestaciones las han realizado ante la consulta iniciada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para determinar el futuro del Hospital General Universitario de Castellón.
Estos colectivos han declarado en un comunicado la necesidad imperante de construir un nuevo centro hospitalario que solucione los problemas actuales del hospital, tanto en cuanto a la calidad como a la cantidad de atención médica. Han destacado que la calidad asistencial está seriamente comprometida debido a la «mala gestión» que ha llevado a su situación actual.
Además, han mencionado que el Departamento de Salud de Castellón se encuentra en una posición desfavorable en comparación con los referentes de la Comunidad Valenciana, en términos de la relación entre profesionales y población atendida.
Estos colectivos consideran que la simple ampliación del hospital, con más de 50 años de historia, no será suficiente para abordar los desafíos actuales y futuros a corto y medio plazo. Por lo tanto, consideran que la construcción de un nuevo hospital equipado con profesionales y tecnología adecuados es inaplazable. Consideran que este paso, junto con la atención adecuada a las necesidades de los profesionales del sistema de salud, será clave para el futuro de la salud en Castellón.