El Servigroup Peñíscola Globeenergy FS tumba al líder con un golpe de autoridad
Los del Baix Maestrat acabaron con la condición de invicto del Noia Portus Apostoli, que llegaba a esta Jornada 10 con un balance de ocho victorias y un empate, y se colocan a cuatro puntos del conjunto gallego en la clasificación. Los peñiscolanos cuajaron su mejor partido de la temporada para vencer al líder de la 2ª, ante una afición que respondió como se esperaba y volvió a ser «el jugador número 6» del equipo. Los goles de Rahali y Carles dieron ventaja en el primer tiempo para los de Santi Valladares mientras que Agustín Plaza puso el 3-0 en la reanudación. Altamirano recortó distancias pero Igor sentenció a poco del final.
Se enfrentaban las dos mejores plantillas de la categoría y los dos principales candidatos al ascenso. Noia llegaba imparable, con 25 puntos de 27 posibles y una gran diferencia de goles a favor. Por su parte, el Servigroup Peñíscola Globeenergy buscaba su tercera victoria seguida y continuar fuerte en casa, donde había ganado sus cuatro partidos disputados. Y el partido cumplió con las expectativas, con un tiempo para cada equipo. Los peñiscolanos fueron mejor en la primera parte desde inicio, y a los pocos minutos se adelantaron en el marcador. En el 5, Rahali remató un córner en el segundo palo para poner el 1-0.
Anteriormente, Henrique había parado una doble oportunidad de Paniagua y después del gol, el meta brasileño del Noia salvó el segundo en una contra de Carles Saladié. El portero del Peñíscola, Starna, también realizó una doble intervención para evitar el empate, con un Noia que creaba peligro incorporando a su portero al ataque. Los de la Ciudad en el Mar perdonaron el segundo en dos ocasiones claras de Gauna y Bueno, respectivamente, mientras que Noia pudo empatar con un disparo de Joaki al palo. Al final, el Peñíscola fue más efectivo y Carles marcó el 2-0 tras otro saque de córner.
Antes del descanso, Chus pudo marcar el 2-1 pero su disparo se fue al larguero. Ya en el segundo tiempo, a los 48 segundos, Agustín Plaza marcaba el 3-0 tras una gran jugada entre Mati y Rubén Orzáez. Quedaba mucho partido y Noia reaccionó a los dos minutos con un disparo de Altamirano que supuso el 3-1.
A partir de ese momento, los gallegos jugaron de cinco continuamente, primero con su portero Henrique y después con «Pirata» como portero-jugador. Noia monopolizó el juego ante un Peñíscola obligado a defenderse y mantener su ventaja en el marcador. La buena defensa colectiva y las paradas de Mati Starna lograron contener la ofensiva gallega, hasta que Igor recuperó un balón y marcó desde campo propio el definitivo 4-1 en el minuto 38.
Los tres puntos se quedaron en casa y la celebración denotó que era algo más que una victoria. Golpe de autoridad que aprieta la lucha por el ascenso y que pone al Servigroup Peñíscola Globeenergy segundo en la clasificación. En la próxima jornada, los de Santi Valladares visitan al filial de Inter Movistar, que ocupa puestos de descenso.
Por el Servigroup Peñíscola Globeenergy jugaron: Mati Starna, Agustín Plaza, Luciano Gauna, Rubén Orzáez, Paniagua; cinco inicial; Elías, Igor, Rahali, Bueno, Iván Rumbo, Carles Saladié.
Goles: 1-0 Rahali (min. 5), 2-0 C. Saladié (min. 16), 3-0 Agustín Plaza (min. 21), 3-1 Altamirano (min. 23), 4-1 Igor (min. 38).