El SPPLB denuncia la situación de contagios en la plantilla de la Policía Local de Castellón

El SPPLB denuncia la situación de contagios en la plantilla de la Policía Local de Castellón

Desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, han querido hacer público su malestar con la gestión que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Castellón respecto a la crisis de la Covid-19.

Debido al aumento de casos positivos en estas últimas semanas en todos los ámbitos de nuestra sociedad están solicitando que se extremen las precauciones y se suministren los equipos de protección individual (EPIs) necesarios para poder garantizar al máximo la seguridad de los trabajadores del Ayuntamiento que prestan servicio de cara al público.

Desde el mes de agosto, han solicitando al Departamento de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Castellón que se suministren mascarillas FPP2 para todos los trabajadores que prestan servicio de cara al público y para cada día, pero no se ha tenido en cuenta su solicitud.

Actualmente se están entregando 2 mascarillas FPP2 a la semana a cada trabajador y varias mascarillas quirúrgicas.

No entienden porque se les dan “largas” al contestarles, por parte de la Corporación, que van a suministrar mascarillas FPP2 para cada día de trabajo, cuando no es así, porque repiten, están  insistiendo con este tema desde el pasado mes de agosto.

Denuncian la falta de transparencia y responsabilidad por parte de la Corporación Municipal que está poniendo en riesgo la vida y la salud de los trabajadores que prestan servicio al público y también las de los propios ciudadanos.

 Quieren por último, informar de que han disminuido el número de patrullas en el Área de Seguridad debido al positivo de varios miembros de la plantilla, ya que no se crean grupos “burbuja” ni se toman las medidas pertinentes para minimizar lo máximo posible los riesgos de contagio, afectando al servicio al ciudadano y a la calidad del mismo a causa de los contagios.

Relacionados  Identificados los culpables de los destrozos a automóviles en Albal