El Tribunal no admite el recurso de casación interpuesto por CCOO
La sala de lo social del Tribunal Supremo ha emitido un auto que en el que no admite el recurso de casación interpuesto por CCOO y declara firme la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que considera “legal y legítima” la equiparación de salarios del personal del Hospital Provincial de Castellón con respecto a la del resto de trabajadores de la red sanitaria pública valenciana.
En el primer semestre de 2017 la dirección del centro sanitario llevó a cabo el proceso de equiparación retributiva de sus puestos de trabajo a los de las instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en cumplimiento de la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público y de la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2017.
Con arreglo a esta normativa, las retribuciones del personal del Consorcio son a partir del 1 de enero de 2017 las mismas que las del resto del personal del Sistema sanitario Público valenciano.
No obstante, el personal del Consorcio que inició su servicio en el centro antes del 1 de enero de 2017 mantiene las retribuciones de sus puestos de trabajo, en general significativamente superiores a las que percibe el personal de la Conselleria, a través de un complemento personal de garantía, que se irá absorbiendo a medida que se produzcan sucesivas subidas retributivas.
La Confederación sindical de CCOO impugnó dicho proceso de equiparación y el pasado 19 de abril el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana reconoció ajustada a derecho la equiparación retributiva del personal del Provincial con la del resto del personal de la Conselleria de Sanitat y declaró expresamente que la equiparación retributiva es legal y legítima y no contradice principios constitucionales.
CCOO interpuso ante esta sentencia un recurso de casación ante el Supremo, recurso que ha no sido admitido y que, por tanto, declara firme la sentencia del TSJCV.