El Tau Castelló derrota al Juaristi ISB sin apenas despeinarse en el Ciudad de Castellón

El Tau Castelló derrota al Juaristi ISB sin apenas despeinarse en el Ciudad de Castellón

El TAU Castelló no tuvo que esforzarse demasiado para vencer con relativa facilidad al Juaristi ISB, que ocupa el último lugar en la clasificación. El equipo de la capital de La Plana dominó de principio a fin y solo la complacencia propia le impidió cerrar el partido varios minutos antes.

 

Los discípulos de Juan Orenga empezaron bien, con una buena actuación por parte de David Hook. El TAU dominó tanto ofensiva como defensivamente en el primer cuarto, lo que llevó a una ventaja sustancial de 23-13. Esto se debió en parte a una anotación más coral por parte del equipo local y al claro dominio en el rebote, con una ventaja de 15-6 a favor en el primer período.

Sin embargo, las cosas se complicaron después. El equipo visitante aumentó la intensidad defensiva y los anfitriones tuvieron más dificultades para anotar. La ventaja se redujo a sólo 3-4 puntos. Kai Edwards, un jugador conocido por la afición de Castellón, fue un dolor de cabeza para el equipo local, junto con Van Eyck. A pesar de algunos destellos de calidad de Stutz, el marcador se apretó al descanso (41-36).

En la segunda mitad, el TAU volvió a ponerse en marcha. El juego interior del equipo visitante estuvo mejor controlado y una racha anotadora de Stutz permitió que la ventaja volviera a estar alrededor de los 10 puntos (52-43, minuto 25). Sin embargo, el equipo local no lograba acabar con el partido. Fallos en ataque y relajación en defensa permitieron que el equipo visitante se acercara al final del tercer cuarto (56-50).

El partido continuó con una dinámica similar. Cuando el TAU se sintió amenazado, volvió a apretar y superó de nuevo la barrera de los 10 puntos (69-55, minuto 35), aprovechando la superioridad física de Dijkstra cerca del aro para sumar importantes puntos. Soumbey Alley se unió a la fiesta y anotó una canasta y un triple consecutivos que fueron una estocada seria para el equipo vasco (76-60, minuto 37). A partir de ahí, el Juaristi ISB intentó desesperadamente con defensa presionante en toda la pista y ataques rápidos, pero no fue suficiente y la victoria se quedó en Castellón.