El Tau Castelló logra una victoria impresionante con una remontada histórica

El Tau Castelló logra una victoria impresionante con una remontada histórica

El TAU Castelló no se puso nervioso, temporalizó bien sus ataques, defendió con determinación y estuvo muy firme en el rebote, logrando una de las victorias más increíbles y memorables de su historia en la LEB Oro.

 

El TAU Castelló logró una victoria memorable en uno de los partidos más impresionantes de su historia. El partido se jugó contra el Zunder Palencia, segundo clasificado en la tabla y con claras posibilidades de ascenso directo. A pesar de las importantes bajas de Faner, Durán y Nesbitt en el equipo local, el TAU Castelló logró una remontada espectacular en la segunda mitad del partido, confirmando su buen momento de forma al haber ganado cinco de los últimos seis partidos disputados.

El TAU Castelló tuvo dificultades para superar la sólida defensa del Zunder Palencia, que salió como un rodillo haciendo daño en las transiciones y el juego posicional. Esto se tradujo en un parcial de 0-9 en solo tres minutos. Tras el tiempo muerto solicitado por el entrenador Juan Orenga, el TAU Castelló logró sus primeras canastas, pero aún tenía problemas en defensa. El Zunder Palencia tenía un 9 de 14 en tiros de campo, con 5 triples de 8 intentos en el minuto 8. Por lo tanto, el primer cuarto terminó con una desventaja de 30-18 para el TAU Castelló.

El segundo cuarto también comenzó negativo para el TAU Castelló, recibiendo un parcial de 4-11 en los primeros tres minutos, lo que hizo que ganar pareciera imposible. El TAU Castelló intentó salir del apuro con una defensa en zona 2-3, pero aún así la desventaja se mantuvo. El marcador al final del segundo cuarto era de 51-33 para el Zunder Palencia.

En la segunda mitad, el TAU Castelló salió con una defensa más sólida y logró un parcial de 8-2 gracias a sendos triples de Alvarado y Hook, y una canasta del sueco. Un triple de Stutz y un mate de Xavi Rey permitieron al TAU Castelló acercarse a la barrera psicológica de los diez puntos, con una desventaja de 47-57. El tercer cuarto terminó con un parcial espectacular de 27-14 para el TAU Castelló, lo que les permitió acercarse en el marcador.

El último cuarto fue aún más impresionante para el TAU Castelló, logrando un parcial de 7-2 y empatando el partido en el minuto 33 con 23 puntos de Stutz. Ezequiel Alley también contribuyó con dos triples seguidos, poniendo por primera vez al TAU Castelló por delante en el marcador. Los tiros libres también ayudaron al TAU Castelló a ampliar su ventaja, logrando una victoria increíble y memorable por 79-72. Fue simplemente histórico.