El Teatre del Raval de Castelló recupera ‘Restos de un naufragio’

El Teatre del Raval de Castelló recupera ‘Restos de un naufragio’

La obra de Viridiana, basada en textos de Manuel Vicent y que forma parte de la Mostra Reclam, fue aplazada a causa de la DANA.

 

El Teatre del Raval de Castelló acoge el próximo jueves 12 de diciembre, a las 19:00 horas, la recuperación de la obra ‘Restos de un naufragio’, una producción de Viridiana que fue aplazada debido a la DANA. Esta función se enmarca dentro de la programación de la XXXII Mostra Reclam de artes escénicas, un evento que, aunque finalizó oficialmente el 1 de diciembre, continúa con la recuperación de funciones suspendidas por las condiciones meteorológicas extremas.

La obra, que se podrá disfrutar a un precio de 3 euros, se basa en artículos dominicales escritos por el conocido autor Manuel Vicent (nacido en La Vilavella). ‘Restos de un naufragio’ ha sido dirigida por Jesús Arbués y protagonizada por el actor Javier García, quien da vida al personaje principal en un relato que explora la compleja relación entre él y su padre. La historia se construye a través de recuerdos y emociones, conectados por los textos de Vicent, los cuales fueron publicados en su columna de los domingos.

La obra se sitúa en los límites del teatro y la crónica personal, abordando el recorrido emocional entre lo que se sentía en tiempos pasados y lo que se siente al recordar esos momentos. Inicialmente, esta función iba a celebrarse el 9 de noviembre, pero debido a la DANA, fue necesario reprogramarla.

La Mostra Reclam, que organiza el Servei d’Activitats Socioculturals de la Universitat Jaume I, cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura de varias localidades, incluyendo Castelló de la Plana, Benicarló, Almassora, Benicasim, Burriana, Vilafranca, Vila-real y Vinaròs, así como el apoyo de la Diputación de Castelló, el Institut Valencià de Cultura y la Fundación Caja Castelló.

Relacionados  Más de 200 actores dan vida al Betlem de la Pigà, orgullo cultural de Castellón