El trasvase Tajo-Segura «no se toca»

El trasvase Tajo-Segura «no se toca»

Puig insiste en que el Tajo-Segura "no se toca" y defiende la negociación frente a las "guerras del agua".

 

El ‘president‘ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha insistido este miércoles en que el trasvase Tajo-Segura «no se toca» por el hecho de que es «irrenunciable» y ha protegido la «negociación» en frente de las «guerras del agua» por el hecho de que crean «mucho barro y no producen ni una gota más».

De la misma manera, ha apoyado la necesidad de lograr «agua por siempre y a un costo razonable» pues «forma un factor clave en nuestro progreso y desarrollo, singularmente en la Vega Baja«.

Así se ha pronunciado en manifestaciones en Orihuela (Alicante), donde ha subrayado que el Consell tiene la «mano tendida» al Ministerio de Transición Ecológica y que las negociaciones prosiguen «abiertas» y de «de la mano de los regantes», sin «guerras del agua».

La vía es la negociación y el pacto a través del diálogo con el Ministerio al lado de los regantes, pues las guerras del agua producen mucho barro y no producen ni una gota más de agua.

Ha remarcado.

Puig ha insistido en que «el trasvase no se toca«, mas al tiempo ha considerado esencial sumar todos y cada uno de los recursos disponibles mediante la reutilización o la desalación «para asegurar el agua por justicia, sensatez y pragmatismo».

Relacionados  Mazón apela a la solidaridad europea para una recuperación más rápida y justa