El musical de Frozen es solo uno de los más de diez eventos gratuitos que forman parte del programa de Navidad Al Port, pensado para disfrutar en familia y apto para todos los públicos.
PortCastelló ha agotado en menos de veinticuatro horas las entradas del tributo de Frozen, incluido en la programación de “Navidad Al Port”. Este espectáculo, que se celebrará en la Sala El Grau el viernes 27 de diciembre, ha generado una gran expectación entre el público castellonense, especialmente tras el anuncio realizado ayer por el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, sobre la programación navideña que arrancará con el encendido de luces.
Un cartel navideño para todos los públicos
El musical de Frozen es solo uno de los más de una decena de eventos gratuitos incluidos en el cartel de Navidad Al Port, diseñado para todos los públicos. Entre las actividades destacan grandes conciertos, como los de Jacaranda y la Coral Sant Jaume de Vila-real, cuyas entradas también podrán adquirirse a través de la plataforma Notikumi.
Primera edición del mercado navideño
Una de las principales novedades de este año será la primera edición del mercado navideño, que tendrá lugar del 20 al 24 de diciembre en el muelle de costa. Este mercado contará con una decena de casetas y ha sido organizado en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Grao.
Encendido de luces y ballet clásico para inaugurar la Navidad
Rubén Ibáñez ha destacado “la gran acogida que ha tenido entre la ciudadanía la programación” presentada, y ha anunciado que el puerto de Castellón dará la bienvenida a la Navidad el próximo viernes 13 de diciembre con el encendido de luces. El acto incluirá una actuación de ballet a cargo de las alumnas de la escuela de danza Coppelia, quienes interpretarán el Vals de los copos de nieve del clásico navideño ‘El Cascanueces’.
“Daremos el pistoletazo de salida a una Navidad repleta de actos y actividades que dinamizarán la zona lúdica y el recinto portuario, convirtiéndola en una de las más especiales para PortCastelló”, ha asegurado Ibáñez.
Una teatralización mágica para iluminar el puerto
El encendido de luces, que se realizará a las siete de la tarde, contará con una teatralización única protagonizada por los elfos Elfinio y Elfina. Este recorrido mágico comenzará en el faro del Moll de Costa, donde los elfos irán encendiendo progresivamente las luces de la zona lúdica, creando un ambiente lleno de sorpresas y leyendas navideñas.
En una de las paradas, se anunciarán los ganadores de la undécima edición del concurso de postales navideñas ‘Nadal Al Port’, con los cuales se felicitará la Navidad a la comunidad portuaria. Para la ocasión, se instalará una postal gigante que exhibirá los trabajos ganadores, como homenaje a la creatividad de los participantes.
Broche final en la plaza del Mar
El evento culminará en la plaza del Mar, frente al tradicional edificio Moruno, donde un grupo de jóvenes bailarinas de la escuela de danza Coppelia pondrá el broche final al acto interpretando el Vals de los copos de nieve. Este espectáculo lleno de magia simboliza la unión de esfuerzos para iluminar el puerto y permitir que todos celebren estas fiestas en compañía de sus seres queridos.