El litoral de Castellón tiene aviso amarillo por viento del suroeste de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros, especialmente mar adentro.
Este miércoles, la Comunitat Valenciana ha registrado intensas rachas de viento, alcanzando108 km/h en Xodos (Castellón) y 116 km/h en Buñol (Valencia), según el Centro de Coordinación de Emergencias y datos de Avamet.
Otras localidades también han experimentado vientos significativos: 97 en El Toro, y 89 en Olocau del Rei.
En Castelló de la Plana, Villar del Arzobispo y Requena se han medido rachas de hasta 72 km/h.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha intervenido en Venta del Moro debido a daños en la instalación eléctrica tras la caída de un poste.
Aviso amarillo en varias zonas de la Comunitat Valenciana por fuerte viento
Para este miércoles, Día de la Comunitat Valenciana, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso amarillo por viento del oeste, con rachas máximas de 80 km/h en el interior norte de Valencia y 70 km/h en el interior sur. En el litoral de Castellón, se mantiene un aviso amarillo por viento del suroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros, especialmente mar adentro.
Hasta el momento, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón no ha reportado incidencias relacionadas con el viento, mientras que en Valencia se ha registrado un servicio en Venta del Moro por daños en la instalación eléctrica.
Los datos de Avamet indican las siguientes rachas máximas: 116 km/h en Buñol, 108 km/h en Xodos, 97 km/h en El Toro, 89 km/h en Olocau del Rei, 79 km/h en Castielfabib, 76 km/h en Camporrobles, y 74 km/h en Castellfort y Agres. También se han medido 72 km/h en Castellón de la Plana, Villar del Arzobispo y Requena, 71 km/h en Vilafranca y Utiel, y 70 km/h en Xàbia.
Fuentes de Aena indican que, por el momento, no se han reportado incidencias relacionadas con el viento en los aeropuertos de Valencia y Alicante.