El Villareal consigue remontar ante un Almería que lo pone contra las cuerdas. El equipo de Pacheta sale victorioso
Filip Jörgensen salva al equipo groguet en varias ocasiones, el portero del Villareal evitó en varias ocasiones que la Almería se adelantará en el marcador. Lo que empezó siendo una primera parte con varias ocasiones de los dos equipos se fue complicando cuando al conjunto submarino se le vio sufriendo cuando no tenía el balón y se vio a un Almería con bastante más energía y llegada a portería.
Antes de llegar al descanso, el conjunto rojiblanco abrió el marcador con el gol de Sergio Akieme tras un despiste del equipo local. Pocos minutos después, en el descuento apareció Gerard Romero, MVP del partido, para marcar el 1-1 con la asistencia de Álex Baena y así dar un respiro al conjunto groguet antes de la segunda parte.
Al empezar la segunda parte, el equipo visitante tuvo una gran ocasión, que de nuevo, salvó F. Jörgensen. La Almería tuvo varias oportunidades para poner el segundo gol en el marcador, el cual no estuvo muy acertado de cara a portería. En los minutos de descuento Alberto Moreno le dio la asistencia a A. Sorloth con un centro desde la banda izquierda, el delantero groguet adelantó el marcador del Villareal CF con un gol de cabeza. El cual dió la victoria al conjunto submarino.
En el minuto 62 se realizaron los primeros cambios en Villareal, el debutante Carlos Romero, lateral izquierdo del Villareal B, fue sustituído por Alberto Moreno, seguido por Comesaña que salió por el centrocampista É. Capoue. Minutos después el Almería hizo su primer cambio, entrando al terreno de juego L. Ramazani por Adrián Embarba.
El tercer cambio del submarino vino poco después, Álex Baena fue sustituído por Ilias Akhomach. En el minuto 75, el equipo andaluz realizó un doble cambio, entró al terreno de juego Arnau Puigmal por Robertone y Iddrisu Baba por Melero, que salió del terreno de juego tocado. Los últimos cambios del Villareal fueron Jorge Cuenca y Brereton Díaz por Matteo Gabia y Gerard Moreno, el autor del tanto. Los rojiblancos respaldaron la línea ofensiva con la entrada de Leo Batipstao e Ibrahim Kone.
La primera tarjeta amarilla del partido la vio el jugador groguet Capoue, en el minuto 26 por hacer una falta sobre Robertone. En la segunda parte el colegiado sacó la tarjeta amarilla para Embarba, por llevarse por delante a Álex Baena, el jugador del Almería Chumi y Puigmal, después de perder tiempo y cometer falta contra el 10 del Villareal, Parejo. Yeremi Pino vio la última tarjeta amarilla del partido después de ser amonestado por el colegiado por perder tiempo.
El Estadio de la Cerámica recibe a su nuevo entrenador con ilusión, después de un partido complicado y una victoria que sabe a gloria. El planteamineto de Vicente Moreno dificultó al conjunto groguet acercarse a las zonas de acción y el Villareal hubo momentos en los que no lo tuvo nada fácil, con los goles de Gerard Moreno y Alexander Sorloth, el Villareal consigue los 3 puntos en la 5ª jornada de La Liga.
Fotografía de portada: https://villarrealcf.es/