El Villarreal afronta un abril exigente

El Villarreal afronta un abril exigente

El submarino amarillo disputará seis partidos de liga en abril.

 

La eliminación en octavos de final de la Conference League contra el Anderlecht va a quedar en el recuerdo del aficionado durante años. El conjunto de Quique Setién perdió una gran oportunidad para conseguir el segundo título europeo en los últimos tres años. Sin embargo, el técnico cántabro puede disimular esta decepción si cumple el objetivo en liga, finalizar en puestos europeos. Para ello, primero deberá superar un abril exigente con seis partidos y con el objetivo de no caerse de la parte alta de la clasificación. Actualmente, el Villarreal se encuentra en la sexta posición con cuarenta y un puntos, cinco por encima del Athletic Club (séptimo clasificado) y cuatro por debajo del Betis (quinto).

Los dos primeros partidos del mes son contra la Real Sociedad y el Real Madrid, cuarto y segundo clasificado respectivamente. El primero de ellos se disputa el próximo domingo contra una Real Sociedad que, a pesar de su victoria frente al Elche en la última jornada antes del parón de selecciones, no llega en su mejor momento tras no haber ganado en ni uno de los seis partidos anteriores. El segundo tendrá lugar en el Santiago Bernabéu contra un Real Madrid en el que los precedentes son esperanzadores para el club castellonense: el Villarreal ganó en el partido de ida liguero y empató en la última visita al feudo madrileño en la pasada temporada, aunque fue remontado en los octavos de final de Copa del Rey.

Consecutivamente, afrontará un tramo de tres partidos contra equipos que actualmente se encuentran en la zona baja de la tabla: Valladolid, Sevilla y Espanyol. El tercero, en la visita del conjunto catalán al Estadio de la Cerámica, se disputa el día 26 en la jornada intersemanal. En este tramo resulta crucial para el submarino amarillo sumar el máximo punto de posibles para afrontar los últimos partidos de liga de mejor manera y recuperarse mentalmente en el caso de no puntuar contra la Real Sociedad y el Real Madrid.

Finalmente, en el último fin de semana del mes, el Villarreal recibirá a un Celta de Vigo de Carlos Carvalhal que, en estos momentos, ocupa la décima posición y pasa por su mejor momento de la temporada.

Imagen de portada: Web Villarreal CF.